Inicio 3 de Febrero Detuvieron en Loma Hermosa a miembro de una banda delictiva

Detuvieron en Loma Hermosa a miembro de una banda delictiva

587
0
Compartir

Un hombre, indicado como uno de los miembros de la denominada “Banda de los Cowboys”, fue capturado en la localidad de Loma Hermosa. Según señalaron, entre otros episodios de los que formó parte, habría participado de un tiroteo con efectivos policiales en la zona de los tribunales porteños y fue reconocido por su renguera.

Según indicó Diario Popular, se trata de René Waldemar González Chávez, de 40 años de edad y domiciliado en el barrio mencionado. El mismo posee antecedentes por robo y, de acuerdo a los datos que maneja la Policía Federal Argentina, es el delincuente que actuó como cómplice de Carlos Alberto Antequera, que quedó imputado tras resultar baleado en uno de los tiroteos.

Fernando Caunedo, el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°10, indicó que ya procesó con prisión preventiva tanto a Antequera como a González Chávez por los delitos de “robo doblemente agravado, homicidio criminis causa en grado de tentativa reiterado, lesiones, encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra”.

“La clave para la identificación de González Chávez fue la renguera que padece y quedó registrada tanto en los videos que se analizaron por el tiroteo de Tribunales, como en las imágenes de un asalto en una pinturería de Hurlingham que, para una fiscalía de Morón, ambos imputados protagonizaron”, se indicó. Según esta investigación, este fue el delincuente que, luego de los tiroteos en Tribunales, se refugió en el edificio de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se cambió de ropa y dejó tirado en una escalera un jean con dos cargadores de pistola 9 milímetros y un cuchillo. Así confirmaron que el ladrón que aparece en el video del asalto del 23 de enero a la pinturería “Atilio”, vestido con jean, remera, gorra y mochila era Antequera, y detectaron que el cómplice que vestía mameluco, rengueaba igual que el ladrón que huyó de Tribunales. Con estas pruebas, se ordenó un allanamiento en el domicilio de González Chávez y se dispuso la detención conjunta por su causa.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here