Inicio Pilar Desde la oposición se preocupan por la inseguridad y sostienen que el...

Desde la oposición se preocupan por la inseguridad y sostienen que el delito “está fuera de control”

500
0
Compartir

Con la inseguridad al tope de la agenda, el concejal Federico Achával, del frente Pilarense, aseguró que el delito en “está fuera de control” y apuntó contra la política municipal en la materia: “No vemos que el despliegue de cámaras y patrulleros que plantea (Nicolás) Ducoté estén garantizando la seguridad de los pilarenses”.

El edil remarcó: “Ya no se puede circular tranquilo ni por la Panamericana, roban a los piedrazos y a plena luz del día. En tan sólo una semana hubo cuatro asaltos”. Y luego agregó: “Lo más preocupante es que si la situación en la Panamericana hoy está peligrosa, peor es en el interior de los barrios, donde los móviles no ingresan”.

“Queda a la vista la falta de control que Ducoté tiene sobre la situación. Ni siquiera a metros del COM, del que tanto marketing hace el Intendente, se puede estar seguro”, disparó el dirigente opositor.

A su vez, recordó que, “desde hace meses, nosotros venimos hablando de la necesidad de que se trabaje en un plan integral, pero lamentablemente no encontramos respuesta”.

“Está claro que no hay un interés genuino del intendente por resolver el problema que tienen los pilarenses. Ducoté justifica los casos de inseguridad diciendo que el ‘delito es un fenómeno móvil’ y pretende resolverla con un despliegue descontrolado de cámaras y patrulleros, pero sin una lógica de funcionamiento ni con personal capacitado a cargo”, señaló.

Por último, Achával aseguró que, “en los barrios, las calles son terreno de nadie. Nos gustaría que en todos los barrios los vecinos puedan salir a la calle tranquilos, caminar sin miedo, irse a trabajar sin tener que pensar que mientras no están en sus casas alguien va a entrar a robarles. En cambio, vemos un problema que se expande y se descontrola cada vez más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here