Inicio Pilar Desde la oposición cuestionan y rechazan el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

Desde la oposición cuestionan y rechazan el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

719
0
Compartir

A horas de que el Concejo Deliberante sesione para votar el nuevo Código de Ordenamiento Territorial de Pilar, sectores de la oposición salieron a expresar un rotundo rechazo.

Concejales del Frente Pilarense y sus bloques aliados pusieron el foco en dos aspectos. Por un lado, cuestionaron el apuro del gobierno de llevar hoy al recinto un proyecto que, hasta hace pocos días, los mismos funcionarios aseguraban que no se trataría antes de abril. Por el otro, apuntaron a la propia iniciativa, a la que acusaron de no resolver los problemas del distrito y estar pensada “a medida de negocios inmobiliarios”.

El sector dio a conocer su postura ayer al mediodía, en conferencia de prensa. Estuvieron presentes tres de los ediles del Frente Pilarense, Federico Achával, Santiago Laurent y Lizzie Wanger. Los acompañaron otros dos aliados de bancadas unipersonales, Juan Pablo Roldán y Nicolás Tabarez.

Achával calificó de “injustificada” la sesión extraordinaria convocada para hoy, “con temas que entraron ayer (por el martes) y que no tuvimos a disposición los concejales”.
A la vez, señaló que el propio proyecto de Código “no tuvo la necesaria discusión dentro de las comisiones y no le da la posibilidad a los vecinos a estudiarlo”. En definitiva, para Achával “tuvieron que forzar una convocatoria para montar la escena” de un apoyo general que, a su entender, el proyecto no tiene.

A su vez, Laurent recordó que “los funcionarios plantearon que el tratamiento iba a ser durante el año legislativo”, por lo que “el cambio sorprende y es contradictorio, porque el intendente plantea que quiere un código para cuarenta años pero lo transforman en un asunto de necesidad y urgencia”.

 

Fuente: pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here