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Desde la empresa MONSA critican el paro del personal tras los despidos

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Desde la empresa MONSA – Línea 60, salieron a cuestionar el paro del personal tras el anuncio de despidos y suspensiones. Hablaron de un “paro injustificado” y fundamentaron la decisión tras analizar las imágenes de los incidentes en la terminal de Barracas del año pasado.

“El desgraciado accidente ocurrido en septiembre del año pasado, por una serie de hechos fortuitos y errores humanos, nada tiene que ver con fallas de las instalaciones ni de las condiciones de seguridad de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A”, recordaron y agregaron: “en el mes de septiembre del año 2016 un grupo minoritario del personal agredió brutalmente a otros choferes y a personal administrativo, entre ellos al encargado de personal que debió ser hospitalizado y operado. Además, destrozaron las instalaciones que habían sido recientemente inauguradas”.

“Frente a ello y luego de sustanciados los correspondientes sumarios administrativos y con el soporte probatorio de filmaciones que acreditan la participación de los involucrados se decidió el despido de diez trabajadores y la suspensión de otro grupo. Oportunamente el Ministerio de Trabajo dictó el año pasado la conciliación obligatoria y a su término se instó a la empresa a continuar en una conciliación voluntaria, la que recientemente ha finalizado, razón por la cual la empresa decidió ratificar las sanciones que justificadamente impusiera”, detallaron.

“Los gravísimos hechos cometidos por el personal involucrado no permiten la continuidad del vínculo laboral”, expresaron además y entonces concluyeron que “el paro dispuesto es arbitrario e injustificado, lamentamos que los pasajeros del servicio público que brinda la MONSA – Línea 60, se vean perjudicados por la medida de la que la empresa no es responsable”.

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