Inicio Vicente Lopez Delfina Merino fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la...

Delfina Merino fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la FIH

453
0
Compartir

La joven vicentelopense, delantera de Las Leonas y del Club Banco Provincia, fue premiada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) con el máximo galardón a una jugadora. Es la tercera argentina en lograr consagrarse con esta distinción.

Delfina Merino se transformó este lunes en la tercera argentina en la historia en convertirse en mejor jugadora del mundo y fue premiada por la Federación Internacional de Hockey.

La oriunda de Vicente López, de 28 años, tiene 250 partidos internacionales disputados con Las Leonas, se coronó campeona del Mundo en Rosario 2010 y logró la medalla de bronce en La Haya 2014. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Merino comenzó a jugar al hockey a los cinco años por iniciativa de sus padres en el Club Banco Provincia, también situado en el partido de Vicente López, en el que se desempeña en la actualidad y con el cual logró el ascenso a primera división en 2013.

Con este premio, la delantera de Las Leonas ingresó al selecto grupo de jugadoras nacionales que recibieron el premio a la mejor jugadora del mundo: las anteriores fueron Luciana Aymar (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni (2002).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here