Inicio Hurlingham Concejales de UC emitieron un comunicado a favor de la educación pública

Concejales de UC emitieron un comunicado a favor de la educación pública

620
0
Compartir

De cara a toda la comunidad educativa de Hurlingham queremos expresar nuestro profundo rechazo a la decisión unilateral de la gobernadora de cerrar escuelas rurales, los bachilleratos de adultos, el pasaje de los Centros de Formación Profesional al ámbito del Ministerio de Trabajo, así como fusiones de cursos y años.

Nos preocupa que en tiempos en los que los gobernantes debieran bregar por una mayor calidad educativa y por la inclusión de niños, jóvenes y adultos, se estén impulsando este tipo de medidas que obedecen a razones de índole económicas, antes que educativas.

Sin lugar a dudas, estos cierres, además de afectar a fuentes de trabajo de maestras/os y profesoras/es, afecta fundamentalmente a las familias y comunidades, y al pleno ejercicio que establece la Ley de Acceso a la Educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos.

Como legisladores electos por el voto popular, y voceros de la preocupación de la comunidad de Hurlingham, este bloque ha presentado dos proyectos en este sentido:

– Un decreto que expresa nuestro repudio frente a los cierres, fusiones, reorganizaciones arbitrarias de cursos y servicios educativos.

– Y una resolución solicitando la pronta respuesta frente al reclamo expresado por estudiantes, padres, docentes, auxiliares y directivos con respecto a la falta de aulas en las escuelas secundarias de 6 años que impedirían garantizar la terminalidad del nivel.

En este sentido, y a pocos días de iniciarse el ciclo lectivo , el Estado provincial no ha dado inicio a ninguna obra de infraestructura de las que se necesitan en nuestro distrito.

El comunicado lleva las firmas de los concejales Juan Pablo Argañaraz, Carolina Castro, Carmen Cittadino, Adrián Eslaiman, Viviana Lodos, Fernando Montiel, Martín Rodríguez y Cecilia Sáenz.

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here