Inicio Pilar Concejal acusó presiones del Intendente Ducoté, para aprobar proyectos vinculados al narcotráfico

Concejal acusó presiones del Intendente Ducoté, para aprobar proyectos vinculados al narcotráfico

2279
0
Compartir

Daniel Liberé que ingresó al concejo deliberante en las últimas elecciones de la mano del actual Intendente Nicolás Ducoté, y que se pasó al Frente Renovador desilusionado por las ineficiencias y los manejos del Ejecutivo municipal, denunció que en su momento recibió presiones del Intendente y del Jefe de Gabinete para votar a favor del mega emprendimiento “Insula Urbana” que llevaba adelante Mateo Corvo Dolcet, apresado hace unos días por vinculaciones al narcotráfico colombiano.

“A nosotros nos vendió tanto el Intendente como el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, que era un mega proyecto que venía a darle mucho trabajo a Pilar, que era un crecimiento para todo el distrito y núnca supuse que la plata venía del narcotráfico”, contó Liberé a un medio local. Y continuó: “Nunca conocimos a los inversores, nosotros teníamos todo por el jefe de gabinete que mostraba los planos y toda la dulzura de aquel emprendimiento; el crecimiento que traía para Pilar, shoppings, cines, peatonales. En realidad como proyecto era hermoso, era todo divino, lo que nunca sospechamos es que atrás de todo esto estaban los carteles de la droga”.

En el 2016, los concejales debatieron el “Nuevo código Urbano” en el que se discutía la instalación del “nuevo Puerto Madero de Pilar” (en referencia al proyecto de Corvo). Frente a los últimos sucesos y frente a las dimensiones del caso que tomó relevancia nacional, Liberé recordó la insistencia del Intendente para acompañar el proyecto: “A nosotros nos vendió que era un mega proyecto que venía a darle mucho trabajo a Pilar, que era un crecimiento para todo el distrito y nunca supuse que la plata venía del narcotráfico. Nunca conocimos a los inversores, nosotros teníamos todo por el jefe de gabinete que mostraba los planos y toda la dulzura de aquel emprendimiento; el crecimiento que traía para Pilar, shoppings, cines, peatonales. En realidad como proyecto era hermoso, era todo divino, lo que nunca sospechamos es que atrás de todo esto estaban los carteles de la droga”.

Por último el concejal puso en duda la inocencia del Intendente: “No sé si en ese momento tanto el Intendente como Martignone tenían conocimiento de esta situación. A nosotros nos vendieron un paquete cerrado, en realidad nos estaban vendiendo como quien dice un buzón”.“Quiero creer que no estaban al tanto”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here