Inicio 3 de Febrero Con algunas abstenciones, los concejales aprobaron el Presupuesto 2018

Con algunas abstenciones, los concejales aprobaron el Presupuesto 2018

462
0
Compartir

El miércoles pasado, los concejales que conforman el cuerpo legislativo aprobaron el Presupuesto 2018, donde se estipula cuál será el dinero destinado para cada área municipal. Sin embargo, los ediles de Unidad Ciudadana mostraron su abstención en general y negativa a algunos artículos en particular. Patricia Rodríguez, de Cambiemos, fue la encargada de dar a conocer en detalle esta ordenanza.

Concejales opositores remarcaron que fue entregada con pocas horas de anticipación por lo que no pudieron analizarla con el tiempo debido. Sin embargo, se procedió a la lectura y posterior votación. Según se explicó, se estima que el presupuesto total de ingresos del Municipio será de 3.497.184.535 pesos. En cuanto alpresupuesto total de gastos, se estipula que rondará los 3.497.184.535 pesos. En este discurso, desglosó cuánto será lo destinado a cada Secretaría en particular.

Máximo Rodríguez, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, consideró que “el Poder Ejecutivo le falta el respeto al Deliberativo” por la escasa información brindada a los concejales. Asimismo, aseguró que hay diversos puntos en cuanto a la división del presupuesto que no están de acuerdo. “Hubo un aumento del 17% con respecto al del 2017, pero vemos variaciones que nos preocupan”, aseguró.

En base a esto, hizo hincapié en que no se le da la debida importancia al rubro de Seguridad, Salud y Desarrollo Humano. “Sí tengo que alegrarme que la remodelación de la Plaza del Avión va a costar 2.358.000 pesos. Se ve que ajustaron el lápiz porque de lo que salían 13 millones promedio las plazas, ahora están ajustándose los números o realmente será de menor calidad”, señaló irónicamente.

“Al igual que ocurrió en 2016 y 2017, nosotros no nos vamos a oponer porque sabemos que cuentan con aliados y manos para aprobarlo. No vamos a ser un escollo para que el municipio no tenga los recursos para poder llevar adelante las políticas que les confirió el pueblo de Tres de Febrero, pero también es nuestra responsabilidad como primera oposición, remarcarlo. Nos vamos a abstener”, adelantó en cuanto a la votación general. Asimismo, se opusieron a los artículos 10, 11, 13, 14, 15, 17 y 18, que estaban vinculados a delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Por su parte, Agustín Ciorciari también hizo alusión a la seguridad: “A Doña María o Doña Rosa le importan poco estos números, sino los resultados. Y, en cuanto a eso, en estos presupuestos que venimos aprobando, son realmente distintos a lo que veníamos esperando cuando dimos el voto positivo. En 2016, aprobamos unos $197 millones. El año pasado, otro de $228 millones. La pregunta real y concreta es qué vamos a hacer ahora con los $267.933.088”.

Luego, concluyó: “Como nunca pudimos saber lo que pasó con todo el resto porque no pudimos sacar la Rendición de Cuentas, tampoco espero que ahora se pueda ver qué pasó con la del año pasado. Queremos que, el año que viene, desde la Comisión interna del Concejo, mensualmente tengamos un informe sobre lo que se hace”.

En esta misma sintonía, Gustavo Spalletti, del actual bloque Por la Unión que conformó junto a Daniel Pietrantonio, también mostró su preocupación en cuanto a esta temática y otras tantas, y tampoco estuvieron de acuerdo en la delegación de facultades. A pesar de esto, el Presupuesto 2018, que se podrá conocer en detalle en el video, se vio aprobado por mayoría.

Fuente: n3f.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here