Inicio San Martín Cómo quedó el Consejo Escolar tras la victoria de Cambiemos

Cómo quedó el Consejo Escolar tras la victoria de Cambiemos

493
0
Compartir

Quedaron atrás los tiempos de nombramientos clientelistas y deudas millonarias. El Consejo Escolar de San Martín logró cuentas transparentes y actividades abiertas a la comunidad educativa. Ahora es tiempo de renovación de cargos, y en la discusión de la nómina de autoridades, se ponen en la balanza el resultado electoral y los avances alcanzados en el organismo que viene presidiendo Daniel Spriano.

Tras la victoria de Cambiemos, la oposición logra la mayoría con 6 bancas, Silvana Tulli (ex massista), Gabriela Dieguez y Ana Giosa, ingresantes en 2015, e Isabel Lofaro, Sandra Alé, y Guillermo Di Tullio, con mandato 2017 – 2021.

El peronismo sostiene 4 consejeros, Daniel Spriano, presidente y hombre del intendente Gabriel Katopodis, Tatiana Gómez, Jonatan Cifelli y Fermina López. Los últimos dos ingresan en diciembre.

Si bien cada uno de los consejeros responden a distintas líneas políticas -tanto los de Cambiemos como los peronistas- se entiende que funcionarán como dos bloques.

Las discusiones ya iniciaron para definir autoridades, y van por el lado de que el Consejo funcione como un organismo que trabaje junto al gobierno municipal en beneficio de las escuelas de San Martín, como ocurre desde diciembre de 2015, o que se convierta en un elemento partidario con objetivos electorales.

Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here