Inicio Pilar Comenzó el ciclo lectivo en Pilar

Comenzó el ciclo lectivo en Pilar

477
0
Compartir

En medio de un paro nacional y debate por el estado de las escuelas, las clases dieron inicio a un nuevo ciclo lectivo. Como desde hace varios años, la Provincia de Buenos Aires en general y Pilar en particular, las clases comenzaron entre diferentes conflictos.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a la huelga de tres días luego del fracaso de la última reunión de negociación paritaria, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció aumentar salarios de este año en base al índice oficial de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre, pero los sindicatos reclaman un ajuste que compense la pérdida del poder adquisitivo provocada por el aumento del costo de vida durante el año pasado.

Además, a partir de un video que se viralizó a través de las redes sociales, Suteba Pilar realizó una fuerte crítica tanto al gobierno municipal y provincial como al Consejo Escolar por la falta de inversión en infraestructura en las escuelas públicas del distrito, asegurando que no se realizaron las obras que se prometieron.

El paro comenzó hoy -en la fecha fijada por el Poder Ejecutivo para el inicio del ciclo lectivo 2019- con una movilización, a las 11, a la Plaza de Mayo, “en defensa del sistema previsional docente”; la medida continuará el jueves 7, y Ctera decidió extenderla hasta el viernes 8, en adhesión al paro nacional de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here