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Colocan cámaras de fotomultas en Pilar

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Desde el Departamento Ejecutivo confirmaron que, en enero, comenzarán a colocarse los cinemómetros que medirán la velocidad en las rutas que atraviesan el distrito. Pero durante un lapso de 60 días aproximadamente, no labrarán infracciones.

Si bien el Honorable Concejo Deliberante (HCD) decidió, por mayoría, ceder al Ejecutivo municipal la facultad para decidir dónde se ubicarán las cámaras de control de velocidad a su antojo, fuentes oficiales aseguraron a El Diario que en principio se colocarían las 10 que figuran en el proyecto de ordenanza.

Según el proyecto original, que fue echado por tierra con la decisión del último 7 de diciembre en el Legislativo, los primeros ojos vigías serán colocados para controlar ambas manos de las rutas 34, 234, 25, 28 y 6.

Aunque no descartan que se puedan sumar algunas otras cámaras en otros puntos del distrito.

Las mismas fuentes señalaron que ante la exigencia de la calibración de los del Instituto Nacional de Tecnología e Industria (INTI) para poder homologar los aparatos, lleva un tiempo prolongado, por lo cual una vez colocadas estarán a prueba y si bien medirán la velocidad a la que se deslizan los rodados, no se labrarán actas.

Otra fuente, aseguró que analizan poder enviar a los conductores que superen las velocidades máximas, una notificación a modo de advertencia, para que los vecinos sepan que tienen límites en las diferentes rutas.

En el mismo sentido, el gobierno señaló que tras la instalación de estas primeras cámaras, analizarán calles internas de las localidades y el centro pilarense, donde sea necesario o factible imitar la medida.

Mientras que el cinemómetro móvil, que funciona desde hace ya varios meses, seguirá haciéndolo sobre los distintos accesos al distrito.

Vale recordar que según señala el convenio firmado por la comuna, tanto los cinemómetros fijos como el móvil estarán a cargo del Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL), que conforman la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede San Nicolás y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

De la recaudación que se obtenga por las multas labras por el sistema, el 50% irá a manos de CENSEVIAL, el 30% para el Municipio y el 20% restante para Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial (DPPSV) bonaerense.

 

Fuente: pilardiario.com

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