Inicio Pilar Cierra La Colmena por no pagarle una coima a la gestión de...

Cierra La Colmena por no pagarle una coima a la gestión de Ducoté

10474
0
Compartir

“Ganó la Corrupción. ¡Hasta siempre!”. Así titula el posteo publicado ayer en su Facebook personal Diego Percivaldi Pozuelo, el dueño del boliche La Colmena. Después de 19 años de formar parte de la vida de todos los pilarenses, ayer el local cerró sus puertas. Y adjudicó el cierre a la insostenible presión de coimas que recibía de la gestión de Nicolás Ducoté. “Los últimos años comenzaron a venir inspectores que con amenazas nos obligaban a cerrar una hora antes que al resto de los locales. Más inspectores que nos prometían no dejarnos trabajar sino arreglábamos. Les explicamos que preferíamos cerrar antes que arreglar. Ellos cumplieron sus promesas. Nosotros la nuestra”, describe Percivaldi Pozuelo en el texto.

Parece que el de La Colmena no es el único caso, y que en los próximos días aprecerán más denuncias graves como esta, que sacarán a la luz una gestión no tan transparente como la que el Intendente dice tener.
Lo llamativo es hablar de coimas y “aprietes” en un gobierno como el de Nicolás Ducoté, que es conocido por ser uno de los fundadores de Cippec, la ONG que se destaca por la elaboración de políticas públicas y por promover la transparencia en la función pública.

Pero el relato del dueño de La Colmena deja ver que los que únicos transparentes y honestos son ellos. “La Colmena trabajó durante más de 19 años de forma ejemplar, generando puestos de trabajo genuino, cumpliendo al máximo todas las leyes de índole municipal, provincial y nacional”, afirma Percivaldi Pozuelo. Y acentúa: “19 años sin ninguna denuncia, multa, llamado de atención o infracción cometida. Sí, ninguna. 19 años con el orgullo de NUNCA haber pagado coimas, y que increíblemente fue nuestra condena”.

Doble tristeza en Pilar, por un lado, por el cierre de un local que forma parte de la tradición del pueblo pilarense, y por otro, porque sea la corrupción el motivo que lo haya causado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here