Inicio San Martín Cambiemos pretende avanzar con la figura de “Agente Policía”

Cambiemos pretende avanzar con la figura de “Agente Policía”

560
0
Compartir

El Lic. Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, y además Dirigente por San Martín del Espacio Cambiemos – Unión por la Libertad, presentó desde la Subsecretaria que encabeza la Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial (CAFFOP) convocado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la cual tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro, que reunió a los representantes de las 23 jurisdicciones provinciales y C.A.B.A. constituido como un espacio de intercambio y consenso que permita la realización de un trabajo interjurisdiccional, tuvo como objetivo la elaboración del documento, “Perfil Profesional del Agente de Policía” y el “Marco de Referencia de la Figura Profesional”, para ser presentado en el II ENCUENTRO FEDERAL DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE POLICÍA a realizarse el 14 y 15 en la ciudad de Buenos Aires.

Entre las Autoridades presentes se encontraban, por parte del ministerio de Seguridad de la Nación, el Licenciado Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y la Magister Alejandra Adorno, Directora Nacional de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales; por parte del INET, el Director Ejecutivo, Lic. Leandro Goroyesky; el Director Nacional de Formación Profesional, Ing. Fabián Prieto, Secretario de la Comisión Nacional de Educación, Trabajo y Producción –CONETyP-, Lic. Marcelo Vaccaro y el Asesor del CONETyP, Lic. Gustavo Wansindler.

Cumplido los objetivos de la jornada se firmaron los acuerdos entre todas las jurisdicciones presentes, donde se consensuó la definición de un Perfil para la Figura Profesional del “Agente de Policía” que oriente el diseño de un marco de referencia para luego ser aprobado por el Consejo Federal de Educación, así, paso a paso se consolida la formación de los policías del país logrando que la carrera policial sea terciaria y habilitante para todos los agentes en cualquier punto del país.

Fuente: La Noticia Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here