Inicio Destacados “Bali” Bucca destacó la “generación de empleo y la reactivación económica” con...

“Bali” Bucca destacó la “generación de empleo y la reactivación económica” con la obra de la ruta 65

329
0
Compartir

Impacto sobre la producción y 80 nuevos puestos de trabajo en Bolivar. El diputado y candidato a senador provincial por el Frente de Todos acompañó al gobernador Axel Kicillof en la recorrida por los avances  de la repavimentación

El diputado nacional Eduardo “Bali Bucca, recorrió junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al intendente de Bolivar Marcos Pisano, los avances de la repavimentación de la ruta 65, que con una inversión de 1.420 millones de pesos contribuirá a mejorar la seguridad vial y el transporte de cargas y personas en el distrito. Además, durante su visita al distrito, el gobernador conversó con comerciantes y emprendedores locales.

Bucca, primer candidato a senador provincial del Frente de Todos por la séptima sección, hizo hincapié en la reactivación económica que trae aparejada la obra pública en los distritos del interior bonaerense y en Bolivar en particular.

El avance en la ruta 65 “es una demostración de que la Provincia y el país están en marcha. Esta obra genera 80 puestos de trabajo para bolivarenses que pueden desarrollar su actividad en la ciudad”, resaltó.

Al mismo tiempo, valoró que parte de los insumos se están comprando en los corralones locales, mientras que señaló: “que el obrador también esté montado aquí ha sido una decisión política muy importante”.

Los trabajos se llevan a cabo en tres tramos, uno de los cuales conecta a Bolívar con 9 de Julio. La repavimentación tendrá impacto sobre la seguridad vial y el traslado de personas y bienes, facilitando además el transporte de la producción primaria hacia las zonas portuarias y la conectividad con las rutas de la región.

“Es poder seguir soñando, es poder conectar a partir de la llegada de la 205 a la 65 a través de la ruta 33, que es una demanda de muchos vecinos de Pirovano, de Urdampilleta, y los vamos a hacer. No tenemos dudas de que lo vamos a hacer porque los grandes proyectos, sueños y objetivos que nos hemos propuesto, articulando con la Provincia y la Nación, los hemos podido llevar a la práctica” afirmó.

Por su parte, el intendente Pisano remarcó: “Esta es una obra trascendental para la producción de Bolívar, ya que por aquí sale más del 85% de la leche que producimos en nuestros tambos, la ganadería y el 90% del cereal que producen las 500 mil hectáreas de la ciudad”. y aseguró “A pesar de los difíciles momentos que hemos pasado, estamos poniendo de pie estas obras fundamentales para continuar construyendo el Bolívar y la Provincia que todos queremos”.

El gobierno provincial informó que los trabajos incluyen la colocación de barandas de defensa vehicular; señalización horizontal y vertical; mantenimiento de las alcantarillas; construcción de dársenas y refugios para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público; y 125 metros de doble calzada en el cruce con la ruta 226, beneficiando a unos 62 mil bonaerenses que viven en la zona.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here