Inicio Pilar Balearon a un comerciante en un asalto en Manuel Alberti

Balearon a un comerciante en un asalto en Manuel Alberti

562
0
Compartir

Un delincuente entró a robar a su local de todo suelto. Se resistió y le dispararon en un brazo. El ladrón fue detenido. Ocurrió minutos después del mecánico atacado en Villa Rosa.

Un comerciante fue herido de un disparo por un delincuente que lo asaltó en su local de la localidad de Manuel Alberti, en la tarde del martes. Luego, el ladrón fue perseguido por la policía y aprehendido, mientras que la víctima debió ser trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro. La policía informó que el detenido cuenta con antecedentes policiales por diferentes robos a mano armada.
Según confirmaron los mismos voceros de la fuerza, el hecho ocurrió pasadas las 18 del martes, es decir, menos de una hora después de que un mecánico de 24 años fuera baleado en sus dos piernas por un motociclista que quiso asaltar el taller de su familia, en este caso, en Villa Rosa.
El caso de Alberti se produjo en un local de todo suelto ubicado en la calle Yrigoyen al 1100, centro comercial de la localidad. El ladrón ingresó al lugar y amenazó a punta de pistola al dueño de 66 años, quien en lugar de amedrentarse, intentó resistirse al atraco.
El delincuente totalmente desconcertado por la reacción de la víctima, alcanzó a tomar unos 500 pesos que había en la caja para luego escapar. Sin embargo, el comerciante lo siguió y lo alcanzó antes de que llegara a la salida del negocio. Fue en esa circunstancia que el malviviente le disparó dos balazos, uno de los cuales impactó en el antebrazo izquierdo de la víctima, quien debió ser trasladado en primera instancia al centro de salud de la localidad y luego a la Clínica San Carlos de Maquinista Savio.
A todo esto, personas que advirtieron la situación dieron aviso a la policía por lo que poco después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 4ª, de la Policía Local y del CPP. De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda que dio sus resultados, cuando a unos 600 metros del lugar del ataque el delincuente fue ubicado y detenido.
La policía no pudo hallar el arma empleada ni tampoco el dinero robado por lo que se estima que fueron descartados en la huida, sobre todo cuando se vio acorralado.
Una vez identificado se conoció que el ladrón tiene 19 años y domicilio en la calle Formosa y La Pampa de la misma localidad. Además cuenta con antecedentes policiales por robos calificados y contra la propiedad. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Vanesa Oyola.
¿El arma?
La policía no pudo hallar el arma empleada ni tampoco el dinero robado por lo que se estima que fueron descartados en la huida, sobre todo cuando el ladrón se vio acorralado.
Fuente:www.pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here