Inicio Morón Avanzan los trabajos en la nueva central de monitoreo de Morón

Avanzan los trabajos en la nueva central de monitoreo de Morón

796
0
Compartir

Entre otras cosas, habrá un espacio para que puedan operar la Policía Local y provincial, el 911, el equipo de Alarmas Comunitarias y botones de auxilio y antipánico para casos de violencia de género.

Las obras en la nueva Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias de Morón continúan avanzando. En el edificio ubicado en Rivadavia y Luis Viale, Haedo, se están realizando tareas de elevación con hormigón de la planta alta y colocación de placas aislantes con barrera de humedad.

Además, comenzaron los trabajos para realizar la instalación sanitaria. La Central contará con una Sala principal, que incluye un sistema de 16 monitores de 46 pulgadas con el fin de vigilar diferentes áreas en tiempo real.

De la misma forma, contará con oficinas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 27 puestos destinados a operadores y supervisores, con dos monitores cada uno y equipamiento especial para trabajar con las cámaras en todo el Municipio.

En el mismo lugar habrá un espacio para que puedan operar la Policía Local y provincial, el 911, el equipo de Alarmas Comunitarias y botones de auxilio y antipánico para casos de violencia de género.

Sobre esta obra, el Intendente Ramiro Tagliaferro había subrayado oportunamente: “Estamos haciendo una inversión muy importante en tecnología junto a la Provincia y Nación para tener un distrito más seguro”. A su vez, agregó: “Una central de operaciones renovada permitirá una intervención policial más rápida, queremos que el vecino de Morón este tranquilo y protegido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here