Inicio Pilar Avanza en la creación de un Centro Regional de Estudios Superiores

Avanza en la creación de un Centro Regional de Estudios Superiores

525
0
Compartir

La Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, y la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; se reunieron con la Subsecretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, Danya Tavela; y el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky; para avanzar en la creación de un Centro Regional de Estudios Superiores (CRES).

“Fue un excelente encuentro en el que desde Nación se reconoció el esfuerzo que venimos realizando en educación superior. Esto nos permite articular entre el Municipio y el Ministerio de Educación, a través del SPU, para fortalecer y acrecentar la oferta y seguir avanzando cada vez con más fuerza en nuestro Polo Regional de Educación Superior”, señaló Campagnoli.

La iniciativa será una oportunidad única para el crecimiento como ciudad universitaria y permitirá contar con la financiación del Ministerio de Educación de la Nación, lo que significará la apertura de nuevas carreras para todos los pilarenses. Desde la SPU, resaltaron el trabajo realizado desde el área de educación superior, con la representatividad lograda en oferta y la cantidad de establecimientos.

Esto se enmarca en los Compromisos de Gestión que asumió el Intendente, Nicolás Ducoté, donde se preve 25 nuevas carreras en educación superior.

Además, la Universidad Pedagógica Nacional (UniPe) brindará dos Ciclos de Complemento Curricular para personas que posean tecnicaturas en educación primaria y quieran realizar la Licenciatura en Matemática para Nivel Primario o la Licenciatura en Prácticas de Lectura y Escritura. 

Por su parte, la Universidad de Luján (UnLu) abrirá el postgrado en Gestión de la Tecnología y la Innovación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here