Inicio Pilar Aún quedan evacuados tras el temporal en el distrito

Aún quedan evacuados tras el temporal en el distrito

585
0
Compartir

Son de los barrios Río Luján, La Lomita, Agustoni y Mundo Aparte. Otros 38 afectados ya pudieron regresar a sus viviendas. Recrudecieron las críticas al gobierno.

Tras las intensas lluvias del fin de semana, un total de 80 personas continuaban anoche en el centro de evacuados municipal esperando volver a sus casas. Mientras que otras 38 pudieron regresar a sus hogares luego de los 123 milímetros que cayeron durante el fin de semana.
Por su parte, tras de llegar a un pico máximo de 7,18 metros, ayer el río Luján comenzó a descender lentamente, luego de recibir toda el agua que “bajó” desde las zonas de Suipacha, Mercedes, Luján y el resto de los distritos de la parte alta del cauce.
“Nuestra prioridad fue el rescate de las personas que debían ser evacuadas, sobre todo a los electrodependientes o quienes necesitan de asistencia médica. Y ahora estamos asistiendo a los vecinos que no salieron de sus casas, pero que necesitan agua potable y víveres”, explicó el titular de Defensa Civil y Catástrofes, Enrique Pared.
La peor parte se la llevaron los vecindarios más cercanos al Luján, como el barrio homónimo al cauce, Carabassa, Villa Comercial, Manantial, La Lomita y Agustoni. Al igual que Pinazo, a la vera del arroyo que lleva el mismo nombre, y Mundo Aparte, ubicado sobre el arroyo Burgueño.
Además, llovieron reclamos vecinales por falta de obras que eviten que las calles queden anegadas e incluso que el agua ingrese en casas, en las que nunca antes había pasado y que si bien no tuvieron que ser evacuadas, sufrieron el ingreso de varios centímetros. La mayor cantidad de quejas, llegaron desde los barrios de Villa Verde, La Pilarica y Villa Morra.
Pero también hubo muchas de la localidad de Del Viso, del barrio Toro de Presidente Derqui y de la calle Caamaño, que una vez más, volvió a inundarse, al igual que en Villa Rosa, donde las obras recién terminadas no respondieron como se esperaba. En ese sentido, las redes sociales tuvieron mucho protagonismo en el descontento de los vecinos.
Fuente: pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here