Inicio 3 de Febrero Allanaron laboratorios que fabricaban jabón trucho

Allanaron laboratorios que fabricaban jabón trucho

575
0
Compartir

La división Delitos Federales de la Policía Federal allanó siete domicilios en la provincia en las zonas de Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero y Tortuguitas por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Morón. De los siete domicilios, cinco eran puntos de venta, incluido un mayorista en Tortuguitas. Ariel no fue la única marca falsificada; Skip y Vívere también tenían sus versiones truchas.

Había gran cantidad de material tanto envasado como suelto que fue suficiente para llenar tres camiones, un lote valuado en un millón y medio de pesos. Hubo siete detenidos, que recuperaron su libertad en las últimas horas. Los dos puntos restantes que la PFA allanó luego de los puntos de venta fueron las pequeñas fábricas clandestinas, una sobre la calle Granaderos en Hurlingham.

La carátula fue violación a la ley de marcas, vender detergente para ropa con la etiqueta falsa y, además, se descubrió que las fábricas habían vertido líquidos tóxicos en las napas de agua. También, se detectó que usaban un peligroso químico para hacer el jabón Ariel ilegal.

En los depósitos se detectaron tambores azules con la leyenda “etoxilado 70%”, es decir nonilfenol etoxilado, una sustancia empleada en detergentes y también en agroquímicos y que fue prohibido en la Unión Europea en 2005 considerado un disruptor endocrino que en altas dosis puede alterar el sistema hormonal en seres humanos y otros mamíferos.

La Unión Europea no fue la única. Corea del Sur lo incluyó en su lista de sustancias industriales restringidas a fines del año pasado, particularmente su uso en productos de limpieza porque es sumamente barato y fácil de conseguir, con un precio minorista de 80 pesos por kilo en el mercado argentino.

Fuente: www.diarioanticipos.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here