Inicio Pilar Alberti tendrá su propio cuartel de bomberos

Alberti tendrá su propio cuartel de bomberos

464
0
Compartir

Lo anunció el intendente Federico Achával. Otro reclamo histórico que se hace realidad.

Tras el anuncio del intendente de Pilar Federico Achával, avanza la construcción del cuartel de bomberos en Manuel Alberti, en el marco de un plan de obras que prevé dotar a la localidad de servicios esenciales en materia de atención de emergencias, salud y seguridad.

“Significa que los vecinos estén tranquilos y hace a un reclamo histórico de la localidad”, sostuvo Achával al brindar detalles del proyecto, en línea con su decisión de impulsar la presencia del Estado en todos los barrios, dando respuestas a demandas puntuales de la comunidad.

Alberti es una de las localidades más alejadas del casco urbano de Pilar que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con una población superior a los 33 mil habitantes. Al no contar con un cuartel, por razones de jurisdicción los bomberos de Del Viso son quienes acuden ante una emergencia, pero el principal problema con el que se encuentran es el de las distancias dada la amplia extensión territorial del distrito.

En situaciones de accidentes, los bomberos son los primeros en llegar al lugar de un siniestro, su labor es fundamental en el cuidado de vidas y la protección de bienes. Por eso, la ubicación estratégica de la nueva sede junto a la plaza principal, permitirá brindar un servicio de cercanía y una respuesta rápida.

“La planificación tiene que ver con la vida diaria de los vecinos y ese es el compromiso que asumimos, que el Estado represente la necesidad de su pueblo y amplíe derechos”, sostuvo el intendente.

De acuerdo al testimonio de los vecinos en dos oportunidades lograron tener sus propios cuarteles, pero en ambos casos fue por poco tiempo y desde el 2006 aproximadamente, que no cuentan con uno.

El edificio tendrá un espacio para autobombas en la planta baja,  dormitorios y vestuarios en la planta alta, así como espacios comunes y administrativos. Forma parte de una serie de obras que el gobierno municipal ejecuta en Alberti, que incluye la Comisaría Cuarta con una sede totalmente nueva, adecuada para llevar adelante las tareas de seguridad y la ampliación del Centro de Salud, lo que permitirá duplicar su capacidad de camas y contar con cinco nuevos consultorios.

Además, habrá nuevos espacios destinados a trabajadores de la salud, y se creará un lugar fijo para ambulancias del SAME y el personal del servicio.

Según se precisó desde el Municipio, el moderno edificio donde funcionarán las distintas dependencias estará emplazado sobre el lateral de la plaza Manuel Alberti donde se encuentra actualmente el cuartel de policía y una sala de primeros auxilios.

Las múltiples obras, de más de 4 mil metros cuadrados, van a avanzar en simultaneo y se prevé que en un plazo aproximado de 120 0 150 días estén listas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here