Inicio San Martín Agrupaciones kirchneristas darán su apoyo a Diego Perrella

Agrupaciones kirchneristas darán su apoyo a Diego Perrella

649
0
Compartir

Gabriel Katopodis llegó al gobierno en San Martín con una boleta colectora del kirchnerismo en 2011. La lista oficial llevaba a Daniel Ivoskus. El ahora intendente recibió el respaldo de todas las organizaciones del peronismo para destronar a la histórica familia lituana del Palacio Municipal. Desde el primer día de gestión muchos de esos referentes que lo acompañaron pudieron sumarse a la gestión. Algunos aún están en el Ejecutivo y otros se fueron. La arquitectura del armado político del oficialismo local tiene muchas voces.

La situación llegó a un punto extraño. Hoy muchos kirchneristas defienden la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, pero avisan que el mejor para San Martín es Katopodis. Prefieren acompañar la boleta del intendente y no hacer campaña por Hernán Letcher en Unidad Ciudadana.

Entonces el actual presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella, que busca reelegir su cargo en la lista de Cumplir de Florencio Randazzo, apoyando a Gabriel Katopodis, tendrá el respaldo en campaña de muchas agrupaciones kirchneristas.

Entre los que harán campaña por Cristina Senadora y Perrella concejal, promoviendo el corte de boleta, está Alejandro Mamani, de la agrupación El Plumerillo.

También Alejandro Phatouros, un importante referente del peronismo local identificado con el kirchnerismo, ya expresó públicamente que es necesario en San Martín apoyar la boleta de Perrella para poder ingresar más concejales del peronismo al Concejo Deliberante.

Matías Pérez del Frente Transversal y David Acuña de la agrupación Descamisados, pertenecen a dos espacios que militan el kirchnerismo a nivel nacional. Pero ambos son funcionarios del gobierno local y respaldan la gestión de Katopodis.

También aparece Carlos Morales, referente regional de la agrupación Martín Fierro y funcionario en el área de Cultural. Apoya la candidatura de Perrella.

Finalmente vale mencionar al MUP, con la dirigente y funcionaria Romina Rodríguez, que se sumó al randazzismo antes de las PASO. Revindican la década ganada pero hoy apuestan a un recambio dentro del peronismo, con Gabriel Katopodis como uno de los principales referentes.

Fuente: La Noticia Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here