Inicio Vicente Lopez Acusan a Jorge Macri de buscar conflicto para encubrir un aumento de...

Acusan a Jorge Macri de buscar conflicto para encubrir un aumento de tasas municipales

555
0
Compartir

El comunicado, que lleva las firmas del titular del Sindicato Municipal, Victorio Pirrillo; y del secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, comienza diciendo que “luego de varias reuniones y de frustrados intentos de llegar a acordar un aumento salarial que beneficie a todos los trabajadores activos y pasivos, las autoridades municipales pretenden dar un aumento fundado en razones políticas más que económicas, basados en el hecho de querer generar un conflicto gremial para tapar el pretendido aumento de tasas municipales hasta un 34% y 37%”.

En ese sentido señalan que “las autoridades comunales pretenden implementar un aumento de salarios que sea financiado por los propios trabajadores, cosa que es inaudita, no solo por ser la comuna que más poder económico y mayor porcentaje de recaudación tiene, sino que también el costo de vida de los trabajadores es mucho más alto que en el resto del país”.

“Los gremios quieren hacer saber a la opinión pública que han priorizado la mesa de diálogo hasta ahora infructuosa de la que solo surge una oferta del 17% contra la demanda de los trabajadores de un 27% al básico y en un solo pago. Aclarando que en esta época de crisis la representación sindical solicitó que el aumento sea del 27% al básico, idéntico porcentaje para el personal de planta permanente, para el personal mensualizado/contratado y como así también para el personal jerárquico”, continúan diciendo.

Asimismo destacan que “los gremios han rechazado una pretendida ‘cláusula gatillo? que no se ajuste al índice inflacionario real mensual”. “Por su lado, la Comuna no acepta que el convenio contemple una clausula anti despidos”, aclararon.

“En lo único que ha habido un preacuerdo es en el aumento del valor de las horas extras y aumentos significativos en todas las bonificaciones, y un plus adicional para los que no perciben bonificaciones, tantas veces solicitado por los gremios”, agregan.

“Lamentamos comunicar que nos vemos obligados a declarar el estado de alerta en asamblea permanente y movilización en defensa de un salario digno”, enfatizaron los gremialistas.

“Agradecemos y resaltamos la solidaridad de los gremios vinculados a la CGT y la CTA, la CICOP, a los colegios profesionales, gremios docentes, centros de estudiantes nacionales, movimientos sociales, a la iglesia, a asociaciones intermedias y partidos políticos que vienen siguiendo de cerca los acontecimientos y se han comprometido a respaldar con su presencia y su apoyo respecto de las decisiones que resuelvan en conjunto las entidades sindicales”, concluye el comunicado.

Fuente: www.smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here