Inicio San Martín Actividad solidaria en una cárcel de San Martín: produjeron y donaron mobiliario...

Actividad solidaria en una cárcel de San Martín: produjeron y donaron mobiliario y transcribieron cuentos a Braille

337
0
Compartir
san martin

La experiencia se desarrolló en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense. La producción fue donada al merendero Gotita de Cielo de José León Suárez y a la institución Fátima de Béccar

Personas privadas de libertad de una de las cárceles de San Martín fabricaron y donaron muebles para el merendero “Gotita de cielo” de José León Suárez y materiales en braille para la institución “Fátima” de Béccar.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Mujeres y hombres alojados en la Unidad 47 se capacitaron en oficios y realizaron actividades solidarias y de inclusión sociolaboral de este tipo, cuya producción se entregó en las últimas horas.

El mobiliario – conformado por mesas, bancos, pizarrón, perchero, estantería, bandeja con cubiertos y un cartel con el nombre del merendero – fue elaborado por seis internos que participan del “Taller de integración eco-social” que en el área de carpintería trabajan con madera y material reciclado.

Este proyecto se lleva adelante junto con la fundación “Comprometerse más”, la cual proporcionó materia prima y maquinaria para el funcionamiento del espacio.

El taller funciona en turno mañana y tarde en el sector tratamiento de la cárcel y la capacitación está a cargo de Pablo, uno de los privados de libertad, acompañado por otros dos internos. En este taller, que inició en febrero, realizan tareas como medir y marcar, cortar, cepillar, tallar y desbastar, perforar, ensamblar, lijar y barnizar la madera. En tanto, el cartel con el nombre del merendero lo pintaron Javier y Brenda del espacio de arte del penal.

Luego de este proceso, el resultado fue donado al merendero Gotita de Cielo ubicado en el barrio La Cárcova de José León Suárez que asiste actualmente a unos 30 niños y niñas con la merienda.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here