Inicio Pilar Achával: “Vivir en el Pilar de Ducoté es que cualquier día puedan...

Achával: “Vivir en el Pilar de Ducoté es que cualquier día puedan acuchillarte o asaltarte”

2406
0
Compartir

A raíz del asalto que ayer sufrió un vecino a metros de la plaza 12 de Octubre, por el que terminó acuchillado en el Hospital, Federico Achával volvió a expresar su preocupación y dijo: “El Pilar de Ducoté empieza a parecerse a un lugar en donde que te amenacen con un arma o que te lastimen para robarte empieza a ser cosa de todos los días”.

Achával habló de la situación de inseguridad que se vive en el distrito y dijo: “La situación es alarmante. Ya no hay barrio, comercio o vecino para el que salir al almacén, buscar a los chicos por la escuela o abrir las puertas de su negocio no signifique un peligro”. “Lo grave es que los vecinos le sumen a todo la cuota del miedo, porque el nivel de violencia de los casos que se escuchan ya es serio”, agregó.

Sobre los dichos que en el último tiempo Ducoté hizo de la seguridad del municipio respondió: “Es hora de que el Intendente se haga cargo. El Intendente no puede tapar con índices una realidad. Decir que las cifras de delitos está bajando cuando los vecinos no se pueden mover ni media cuadra en paz, es prácticamente estar tomándole el pelo a la gente”. Y remató: “Hoy, en Pilar, llegan las 6 de la tarde y las calles se vuelven un desbande”.

“La situación es grave. No estamos hablando de un problema de hoy. Venimos hace meses con esta situación. Ducoté ya vio cómo asesinaban a un vecino en La Lonja, cómo en Villa Rosa robaban más de 3 veces en un mes a un comerciante, que además fue herido con una bala. Ya escuchó a los vecinos de Villa Morra, Villa Alpina y Del Viso pedirle que los cuide de la ola de robos que viven en sus barrios. Incluso, sabe del reclamo desesperado de los comerciantes del centro de Pilar para que se haga algo con esta situación”, describió el dirigente del Frente Pilarense. Y luego insistió: “Cuándo Ducoté va a asumir su responsabilidad. Cuándo va a entender que esto no es un tema que se resuelve con botones antipánico sino con medidas de fondo”.

En ese sentido, Achával estableció: “Al menos pretendemos que destine los $9 millones que gasta en sus guardaespaldas a cuidar a los vecinos de Pilar que son los que están sufriendo”. Y cerró: “Lo que pedimos es que Ducoté entienda que este problema se resuelve con un plan integral, con sinceramiento, con escucha y fundamentalmente, con gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here