Inicio Pilar Achával visitó las obras del Jardín 917 de Agustoni junto al Ministro...

Achával visitó las obras del Jardín 917 de Agustoni junto al Ministro de Educación de la Nación

337
0
Compartir

El intendente Federico Achával y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron las obras del Jardín 917 de Agustoni y participaron de un encuentro con estudiantes sobre la Beca Progresar. Durante su visita, el ministro ponderó la importancia del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar.

Tras las actividades, Achával expresó: “Para nosotros es muy importante que el ministro Perczyk tenga la posibilidad de ver cómo las políticas públicas que se piensan y diseñan a nivel nacional tienen un impacto directo sobre nuestros vecinos […]Nosotros creemos en garantizar el derecho a la educación, y para eso es fundamental la articulación entre Nación, Provincia y el Municipio”.

En tanto, Perczyk manifestó: “Le agradezco al intendente, que le dedica tanto esfuerzo a la educación. Vinimos a charlar con los chicos de 16, 17 años para que vayan a la escuela y la terminen; hablamos de un municipio que está peleando por tener una Universidad Nacional, y vinimos a ver la obra de un jardín, uno de los cuatro que hay en construcción en Pilar. Hay un proyecto integral educativo para desarrollar Pilar, en un país que queremos que sea mejor. Eso implica capacitación para los jóvenes, universidad e ingreso al sistema educativo de manera temprana”.

Recorrieron las obras del Jardín 917, que tendrá así un nuevo edificio, saldando una deuda histórica con la comunidad educativa. El de Agustoni es uno de los cuatro jardines que se están realizando.

Estuvieron presentes también Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de Nación; Graciela Morgade, subsecretaria de Participación y Democratización Educativa; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, y el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here