Inicio Pilar Achával sobre Argentina Hace en Pilar: “Estamos poniendo en marcha un país...

Achával sobre Argentina Hace en Pilar: “Estamos poniendo en marcha un país para todos”

137
0
Compartir

En el marco del programa “Argentina Hace”, que tiene por objetivo crear empleo a partir de la obra pública, en este caso vinculado a las redes de agua potable; y fomentar el desarrollo de las cooperativas con una fuerte visión de género; el Intendente Federico Achával y Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), destacaron la llegada de ese plan al distrito de Pilar.

“Con cada decisión empezamos a dejar de lado un modelo de exclusión y pobreza por otro que genera trabajo de forma inclusiva”, dijo el Intendente, durante la firma del convenio que permitirá la implementación del programa en el distrito.

“Existe una mirada conjunta y articulada entre la Nación, la provincia y los municipios y es la de desarrollar políticas que tengan por objetivo incluir. Eso se logra con decisiones que apunten a llevar el trabajo a los barrios que más lo necesitan, sumando además enormes beneficios para la salud de los vecinos, y poniendo la prioridad en el crecimiento de nuestras cooperativas, en la paridad de género y en la capacitación de quienes lleven adelante las obras”, agregó.

Por su parte, Malena Galmarini expresó que: “Es un hecho sumamente importante porque los intendentes entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.

Luego el jefe comunal sostuvo: “Argentina Hace habla de un país que quiere avanzar, que quiere ponerse a trabajar y recuperar la dignidad de cada ciudadano. Tenemos que salir del pozo y la forma de hacerlo es tendiéndole la mano a los que durante este tiempo fueron olvidados. No vamos a esperar a una mano invisible sino que vamos a trabajar para acercar la mano visible del Estado”.

Finalmente Achával cerró: “Alberto viene a plantearle a todos los argentinos un país justo, solidario y de pie. La forma de construirlo es con trabajo, con inclusión y con políticas que apunten a poner en marcha esa sociedad productiva que somos”.

Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

A+T y C+T en números

✔ La inversión general del Plan de Obras 2020/2021 es de $ 2.700 M.
✔ Se beneficiarán a 415.000 habitantes.
✔ Se convocará para trabajar a 152 cooperativas.

En Pilar las obras beneficiarán a más de 10.000 vecinos en distintos barrios del partido con una finalización de obra programada para fin de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here