Inicio Pilar Achával presenció la obra de Pepe Cibrián en el Lope de Vega

Achával presenció la obra de Pepe Cibrián en el Lope de Vega

285
0
Compartir

En la noche de hoy, el intendente Federico Achával presenció el unipersonal que el prestigioso Pepe Cibrián Campoy presentó en el Teatro Municipal Lope de Vega. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

Al concluir la función, el jefe comunal destacó: “Nos parece muy importante recibir en Pilar esta obra de Cibrián, que nos hace reflexionar sobre la diversidad, la igualdad y el género, temas que hoy necesitamos seguir debatiendo y pensando como sociedad”. “Queremos ser una Argentina inclusiva, en donde nadie se sienta discrimado o excluido, sino que los derechos sean los mismos para todos”, planteó.

Por otro lado, Achával agregó: “Creemos en la cultura como una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra identidad. Por eso, vamos a ser una gestión que promueva el crecimiento no solo de espacios como el Lope de Vega sino de cada centro y de cada expresión cultural de nuestro distrito”.

En tanto, Juan Manuel Morales declaró: “La cultura nos da la posibilidad de cuestionar, de rebelarnos, de compartir miradas y, en definitiva, de crear una sociedad más libre. Por eso, querrmos impulsarla no solo a través de obras como esta y de figuras como Pepe Cibrián, sino también, y fundamentalmente, a través de nuestros artistas locales”. Y remató: “Queremos ser un Estado que los impulse, que reconozca su talento y les dé el lugar que se merecen”.

Finalmente Achával dijo: “La cultura es un derecho y un factor de inclusión clave y nuestro compromiso es volver a hacerla accesible para todos. Sabemos que la situación económica hizo que en los últimos años fuera cada vez más difícil para las familias hacer una salida al teatro o al cine. Vamos a trabajar para que deje de ser un lujo de pocos y vuelva a ser una posibilidad de todos”.

“Marica” es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española, Federico García Lorca, quien fue asesinado por su condición de género. La pieza se basa en la supuesta relación de García Lorca y su homicida en las horas previas a su muerte, creada por la imaginación de Pepe Cibrián Campoy. Uno de los monólogos más recordados de esta obra es el que el propio Cibrián interpretó en el Congreso de la Nación durante el debate por la ley de Matrimonio Igualitario, ocurrido en 2010.

Previamente a la función, el actor dictó un seminario de Teatro en el Lope de Vega que contó con la participación de los artistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here