Inicio Pilar Achával: “Es una alegría que Derqui reciba a un periodista de primer...

Achával: “Es una alegría que Derqui reciba a un periodista de primer nivel como el Gato Silvestre”

691
0
Compartir

 

El reconocido periodista, Gustavo Sylvestre, conductor de Mañana Sylvestre en Radio 10 y que todas las noches comparte con la audiencia su análisis de la realidad a través de la pantalla de c5n, visitó Derqui y presentó su último libro “Macrismo Explícito”. La actividad, organizada por Federico Achával, tuvo lugar este sábado en el Club Presidente Derqui. “Vamos a seguir trabajando por la cultura y la identidad de Derqui. Es una alegría recibir hoy a un periodista de lujo en esta localidad” expresó Achával. Y agregó: “la semana pasada fue la película de Santiago Maldonado, hoy es el Gato y en otras oportunidades fueron deportistas destacados como Goycochea. Organizamos estas actividades porque creemos que el deporte, la cultura, la información, son fundamentales para el desarrollo de las localidades y son el camino para construir el futuro que Derqui se merece”.

Achával además habló sobre actualidad y dijo que: “En tiempos en donde informarse y entender lo que pasa se vuelve cada vez más complejo nos alegra recibir a un periodista como el Gato, alguien comprometido con la búsqueda de la verdad, y escuchar su lectura de la situación actual”.

“Estos son meses de mucha incertidumbre. Las decisiones políticas de este gobierno generan fuertes impactos en la economía de la gente y en los hogares y no siempre se entiende por qué pasan las cosas. Es mucha la información: de manera casi diaria se toman medidas clave como una reforma provisional, un endeudamiento o un presupuesto y se definen rumbos que resultan muy difíciles de comprender. Por eso, poder contar con la visita de una persona como el Gato Sylvestre, alguien dispuesto a decir las cosas que no todos siempre cuentan para nosotros es muy importante porque aportan mucha claridad”, detalló el dirigente del Frente Pilarense.

Por su parte, el Gato expresó ante toda la audiencia que “para mí el debate es algo fundamental. Hoy más que nunca hay que darle espacio a cada una de las voces que quieren hablar, preguntar, entender. Son pocos los espacios en donde se pueden decir las cosas tal cual son. Pero es desde la libertad de expresión desde donde creo yo que se construye la democracia”.

Sobre el libro que presentó, analizó: “Al macrismo de la esperanza se le cayó el relato. El gobierno se encontró con la dura realidad y sus desafíos, y terminó dejando ver muchas de sus contradicciones”.

Por último, Achával destacó: “Entender las cosas es una forma de fortalecer los derechos y la libertad de cada ciudadano. Porque es desde ese lugar que se le puede dar pelea a la justicia social, y nuestro país tiene un enorme camino por delante en ese sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here