Luego de que se conocieran los números de la inflación de febrero y del anuncio de los aumentos de gas y transporte que sucederán en abril, Federico Achával, dirigente del Frente Pilarense, expresó su preocupación: “La inflación no es una cifra abstracta. A la gente le cuesta cada vez más llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades básicas”.
“En los barrios se ve cómo se viene golpeando el bolsillo de la gente, que ya no puede pensar en comer carne o pollo todos los días”, dijo Achával y agregó: “A una canasta básica ya empobrecida le quieren quitar ahora una estufa en invierno. Nos preocupan estos aumentos. Queremos que los vecinos de Pilar puedan pensar en brindarle un mejor futuro a sus hijos y no que tengan que estar preocupados por la situación económica”.
En relación a la situación local, mencionó: “Es cada vez más necesario que el Ejecutivo local tome medidas que ayuden a los vecinos a paliar la difícil situación. Sin embargo, el Intendente implementa políticas que los perjudica: a la suba de precios suma tasas municipales altísimas, que en algunos casos superaron el 300% de aumento; implementa el estacionamiento medido complicándole la situación a los comercios y se niega a aumentarle el salario a los trabajadores municipales”, ejemplificó.
Achával, uno de los principales opositores y competidores a 2019 del Intendente de Cambiemos, llamó a que el Intendente “tome conciencia de cómo está viviendo el pueblo y deje de implementar medidas que van en su contra”. Y concluyó: “Nos gustaría que el gobierno lleve adelante una agenda que plantee soluciones para resolver los problemas que hoy atraviesan los pilarenses, más sabiendo que la situación se pondrá aún peor”.