Inicio Pilar Achával: “Empezamos por los últimos para llegar a todos”

Achával: “Empezamos por los últimos para llegar a todos”

305
0
Compartir
Pilar Achával

El intendente de Pilar inauguró esta semana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde precisó los logros de su primer año de gobierno y los desafíos de cara al 2021, con la impronta de “una mirada federal y un Estado presente y cercano que permita ampliar derechos”, resaltó.

En esa línea, Federico Achával adelantó la construcción de cuatro nuevos clubes sociales y deportivos en el distrito “para que el deporte y la cultura lleguen de una vez y por todas a cada una de nuestras localidades”, y agregó: “Asumimos en el 2019 con el compromiso de tener una mirada federal, de creer en la vida en comunidad, de entender que los espacios públicos son esenciales, de reconocer en la cultura, en el deporte, en la vida en las instituciones, la posibilidad de construir una sociedad más igualitaria”.

Entre los proyectos en marcha, el intendente resaltó la construcción en Lagomarsino, del Club Social y Deportivo. “Una localidad absolutamente postergada, olvidada, que muchos de los que están acá la caminaron y vieron a lo largo de los tiempos y los años, como el Partido de Escobar crecía y en los cuatro años de gestión anterior nada. Empezamos por los últimos pero vamos a llegar a todos”, resaltó.

En ese marcó afirmó: “En estos días me van a ver haciendo anuncios de obras para todas las localidades del distrito, sin una mirada centralista”.

Al mismo tiempo, señaló “nosotros asumimos el compromiso con el pueblo,  anunciamos la construcción del Club, y hoy es parte de una realidad. Esa obra avanza y va a estar concluida para mayo y esperamos que muchos de nuestros vecinos puedan disfrutar de ese espacio público para todos y para todas, en una localidad que empieza a ponerse de pie a partir de este espacio común”.

Achával también hizo referencia al inicio en Lagomarsino de “obras que unen”. Se trata de “obras que unen merenderos con comedores, con la escuela, con salas de atención primaria de la salud, como las que anunciamos para toda la localidad y que es una inversión en conjunto con el Gobierno Nacional de más de 320 millones de pesos”.

Por otro lado, el intendente dejó en claro durante su discurso las prioridades de su gobierno, al resaltar el compromiso de que el Estado municipal esté al servicio de los y las pilarenses.  “Somos un proyecto político que cree que la política está llamada a ser una herramienta de transformación social con una mirada humana puesta sobre el otro”, destacó.

Durante el acto que se desarrolló en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, el intendente rindió cuentas de las políticas públicas ejecutadas, hizo un balance de la gestión de la pandemia, anunció obras en materia de salud y educación, y acentuó el posicionamiento de Pilar como distrito industrial, entre otros temas destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here