Inicio Pilar Achával: el problema es que Ducoté también recauda con las tarifas

Achával: el problema es que Ducoté también recauda con las tarifas

1501
0
Compartir

A raíz de la polémica situación que se vive por el tema de las tarifas y el pedido de que gobiernos y municipios le quiten presión a los aumentos que está viviendo la gente Federico Achával exigió a Nicolás Ducoté que deje de recaudar. “El Intendente tiene la posibilidad de darle soluciones a la gente y no lo está haciendo. Le pedimos que elimine los impuestos y haga que esa plata vuelva al bolsillo de la gente”.

“Ducoté recauda $60.000.000 anuales de la “contribución municipal” que cobra a las familias de Pilar en cada factura de Edenor. Estamos hablando de cientos de pesos que cada mes los vecinos pagan con mucho esfuerzo para que el Municipio recaude más, en un contexto en el que la gente tiene que elegir entre pagar los servicios o hacer las compras del supermercado”, explicó Achával.

“Nos preocupa que sean siempre los vecinos los que tengan que hacer todo el sacrificio. La gente ya sufre los tarifazos, la inflación y la falta de trabajo. Por eso pedimos al Intendente alivie a la gente y resigne la recaudación que hace a través de los impuestos en los servicios”.

Achával habló, además, del proyecto que su bloque, el Frente Pilarense, presentó al Ejecutivo con alternativas al problema de las tarifas como pedir que se permita el pago en cuotas sin interés de los servicios, eliminar gastos superfluos del presupuesto y hacer que los funcionarios de alto rango cobren su sueldo en cuotas. “Creemos que son ellos los que deben dar el ejemplo”. Y concluyó: “No sabemos si este proyecto es la solución. De lo que estamos seguros es de que Ducoté no puede decirle a los vecinos que no hay nada que pueda hacer por ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here