Inicio Pilar Achával: “El modelo económico golpea fuerte al Conurbano”

Achával: “El modelo económico golpea fuerte al Conurbano”

592
0
Compartir

Preocupado por cómo la situación económica sigue golpeando la realidad local Federico Achával dijo: “Pilar también sufre la crisis económica que vive el país y nos preocupa que este gobierno insista en tomar medidas que generan más ahogo”.

“En el centro de Pilar más de 100 locales tuvieron que bajar sus persianas porque no podían hacerle frente a la suba de tarifas, los alquileres, la devaluación y la caída del consumo. A eso se suma la presión fiscal del gobierno de Nicolás Ducoté que sólo busca recaudar sin tener en cuenta el contexto económico que les toca enfrentar”, expresó Achával. Luego contó: “Muchos otros comercios están intentando cubrir gastos porque saben que un mes con saldo negativo significa cerrar. Son lugares que hace años están en Pilar, que apostaron, que sobrevivieron a momentos difíciles pero que ahora se encuentran con que no les queda otra salida”.

“Hay comerciantes que tuvieron que despedir empleados y atienden sus locales ellos mismos para que las cuentas les den. Esto significa menos puestos de trabajo para Pilar y se replica también en las fábricas”, remarcó. Achával dijo que “además, a los que sí tienen un trabajo cada vez se les empiezan a pagar en peores condiciones, en partes, o más tarde de lo que se lo hacía. Ni hablar de que hoy no hay salario que pueda ganarle a la inflación”.

En ese sentido, el dirigente del Frente Pilarense declaró: “En estos tres años el costo de vida subió mucho y se hace muy díficil salir adelante. Se necesitan $20.000 para poder darle de comer a una familia. Vamos por el sexto aumento en trenes y colectivos. Hay vecinos que todavía no pudieron pagar o están reclamando por las facturas que les llegaron en invierno y el gobierno ya pone un 35% más de aumento en el gas”, observó. Y agregó: “Y a eso le suman lo de todos los días: el kilo de pan a más de $70, el de yerba por arriba de los $100, y los aumentos en productos básicos como el arroz, la harina o los huevos”.

Achával mencionó: “Lamentablemente, lo que termina pasando es que cuando llega el momento de comprar un medicamento, algo para la escuela de los chicos o hacer un arreglo en la casa no hay con qué. Y se deja de lado”. Por último concluyó: “La gente está haciendo un gran esfuerzo para no caer. Y no alcanza con que, del otro lado, el gobierno reconozca que estamos viviendo tiempos complicados si, mientras, se van a seguir usando las mismas recetas. Porque detrás de eso hay una situación de deterioro que se acentúa y de la que después va a ser muy difícil volver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here