Inicio Pilar Achával: “El gobierno no encuentra el rumbo económico”

Achával: “El gobierno no encuentra el rumbo económico”

1204
0
Compartir

Esta mañana amaneció con el dólar rompiendo la barrera de los $25, anticipando, así, que esta podría ser otra semana más de vaivenes para la economía. Preocupado por la situación que se vive tanto a nivel nacional como local, Federico Achával, dirigente de Pilar, analizó: “Con una inflación que sigue subiendo, el consumo que baja y los salarios que siguen perdiendo poder adquisitivo, tenemos una economía que se sigue enfriando”.

Respecto del endeudamiento que anunció el Gobierno Nacional con el FMI, dijo que “conocemos este camino y sabemos que no genera ni más trabajo, ni más inversión ni tampoco incentiva la producción nacional. Cambiemos insiste en el camino del endeudamiento que lejos de solucionar los problemas de fondo los patea para adelante”. Y agregó: “En Pilar Ducoté quiere implementar el mismo modelo: deuda y ajuste. Nos quiere dejar un municipio endeudado y mientras seguir pidiéndole todo el esfuerzo a los que menos tienen”.

“Como siempre, los que más sufren este modelo económico son los asalariados. Los trabajadores se esfuerzan todos los días para llegar a fin de mes, pero cada vez la realidad se les hace más cuesta arriba”, afirmó Achával.

Achával destacó que “los argentinos volvieron a perder la confianza. Les dijeron que iban a bajar la inflación, y la plata cada vez alcanza menos. Prometieron que no nos íbamos a endeudar, y volvimos al FMI”. Respecto de la Provincia puntualizó que “Vidal prometió obras en el Luján y en la primera lluvia Pilar quedó bajo el agua” y en cuanto a Pilar agregó que “Ducoté prometió la mejor gestión de los últimos 50 años, pero ante el ajuste que implementará el gobierno nacional, anuncia recortes en salud, educación y obras”.

“La incertidumbre que sufren los trabajadores, la angustia que tienen las madres de familia, el ahogo que sufren los jubilados, son consecuencia de las políticas económicas de este gobierno. Y lo que nos preocupa es que cada vez se acentúan más”, expresó. Y concluyó: “Hace falta un nivel de escucha de la realidad muy distinto al que se viene teniendo. No hay préstamo ni organismo internacional que le devuelva al bolsillo de la gente ni la plata que hoy necesita para llegar a fin de mes ni todas las promesas que se le hicieron y que hoy, queda a la vista, no se van a cumplir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here