Inicio Pilar Achával acompañó a los trabajadores del centro de testeo de Pilar

Achával acompañó a los trabajadores del centro de testeo de Pilar

350
0
Compartir

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy en el centro de testeo del km. 46, en donde conversó con los trabajadores y les agradeció por su labor fundamental en la lucha contra la pandemia.

Achával expresó: “Vinimos a acompañar a los trabajadores de la salud, a los médicos, enfermeros, administrativos, que todos los días le ponen el cuerpo a la pandemia, que reciben a nuestros vecinos que tienen la incertidumbre de si tienen covid, y realmente acá se los recibe con los brazos abiertos, dando el diagnóstico en tiempo y forma, y eso significar poder abordar de mejor manera la estrategia contra el covid-19”.

Cabe señalar que para afrontar de mejor manera esta etapa de la pandemia, el centro de testeo del km. 46 se está ampliando con 8 nuevos consultorios. El centro funciona con dos circuitos, uno para autos y otro peatonal. El turno para hisoparse, tanto para el centro del km. 46 como para el que funciona en la Plaza Teófilo Tolosa de Derqui, se obtiene a través de la web en https://covid.pilar.gov.ar/

Estuvo también presente el secretario de Salud, Hernán Galimberti, quien detalló que “El centro de testeo está funcionando todos los días, de lunes a lunes, de 8:30 a 16 horas. Estamos realizando más de 3.000 testeos por día y ampliando la capacidad para que la espera sea menor”.

Finalmente, Achával manifestó que “Desde el Estado siempre tuvimos como prioridad a nuestros vecinos y vecinas. Todos los días atendemos 3.000 personas que reciben su diagnóstico en menos de 4 horas y luego tienen también un seguimiento. Eso nos da la tranquilidad de poder decirle a nuestros vecinos que el Municipio está presente para acompañarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here