Inicio Tigre 25N: Tigre conmemoró el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia...

25N: Tigre conmemoró el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

159
0
Compartir

El Municipio de Tigre conmemoró ayer el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en un acto celebrado en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez bajo el lema “Tigre sin violencia”. El intendente Julio Zamora participó del encuentro, en el que se entregaron certificados a empleados del gobierno local y a entidades de la comunidad que se capacitaron en el marco de la Ley Micaela -N° 27.499-

“Es un día muy importante en el que tenemos que reafirmar nuestras convicciones. Junto a funcionarias y funcionarios de Tigre trabajamos todos los días por una ciudad más igualitaria y sin violencia –en ninguna de sus formas- contra las mujeres. Con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, promovimos capacitaciones sobre violencia de género y hoy estamos reconociendo a los participantes. El compromiso de todos y todas es fundamental para terminar con este flagelo”, sostuvo Zamora.

En el evento, entregaron certificados a empleados y empleadas de las diferentes áreas del Municipio que participaron de las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, sobre Perspectivas de Género y Prevención de la Violencia contra las Mujeres. También fueron distinguidos representantes de instituciones como comedores y merenderos que formaron parte de los talleres de Prevención de las Violencias.

La concejala Gisela Zamora indicó “Es un día de reflexión y nos volvemos a comprometer en esta lucha por construir un Tigre más justo e igualitario. Hoy quisimos reconocer a todas las personas que se han comprometido y trabajado en erradicar la violencia de género. Vamos a seguir acompañando a todas las mujeres, para que puedan tener un proyecto de vida lejos de la violencia”.

En su discurso, la edil recordó a Alejandra Nardi, ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y, posteriormente, recibió un reconocimiento de las vecinas que participan del programa Mujeres Emprendedoras, por su compromiso en el desarrollo de políticas de género en el distrito.

“Tigre tiene muchas políticas tendientes a erradicar la violencia hacia la mujer y ese es el compromiso que asumió el intendente Julio Zamora y todas las mujeres que participamos de la política y en las instancias sociales de este distrito”, manifestó la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here