Inicio Vicente Lopez Vicente López: se realizó una jornada sobre equidad de género con la...

Vicente López: se realizó una jornada sobre equidad de género con la presencia de autoridades de Nación y Provincia

67
0
Compartir

Se llevó a cabo, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, una jornada sobre equidad de género, de la que participaron funcionarias de los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como miembros de entidades que trabajan esta temática.

“Equidad de género: Una construcción conjunta”, fue una jornada en la que mujeres de distintos ámbitos debatieron sobre paridad e innovación; y sobre políticas nacionales, provinciales y municipales.

Las charlas estuvieron a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez; Débora Schwartzberg, del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; la directora de Promoción Social de Vicente López, Gabriela Lerman; y la directora de Mujeres en Igualdad, Monique Thiteux Altschul.

“La charla se trató de trabajar en conjunto, como venimos haciendo entre Nación, Provincia y Municipio; cuáles son las políticas de género que estamos implementando; y el plan integral que se está realizando en conjunto”, explicó Débora Schwartzberg.

“En Vicente López contamos con un trabajo intenso, profundo y complejo, tanto en el área de asistencia a las mujeres en situación de violencia de género, como todo el trabajo que hacemos de prevención, con las distintas campañas que realizamos”, contó Gabriela Lerman.

Por su parte, Fabiana Tuñez destacó: “El mayor desafío que tenemos no sólo las mujeres, sino toda la sociedad es el cambio cultural que necesitamos para luchar por una sociedad mucho más igualitaria, donde todas las mujeres y todos los varones, realmente tengamos igualdad de oportunidades”.

También estuvieron presentes en el evento, la diputada nacional Natalia Villa; la diputada provincial Verónica Barbieri; funcionarios municipales; y concejales de varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: SM Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here