Inicio Vicente Lopez Vicente López: Los municipales cobrarán un bono de fin de año de...

Vicente López: Los municipales cobrarán un bono de fin de año de siete mil pesos

155
0
Compartir

Las cifras acordadas no son a cuenta de futuros aumentos, sino que reabren la paritaria vigente correspondiente a 2018.

Desde el sindicato que conduce Victorio Pirillo señalaron respecto de la negociación con el ejecutivo municipal que “el STMVL no se abocó solo a un ‘bono’, sino que además trató otros puntos que también benefician al trabajador. En principio fue muy duro reabrir la paritaria del 2018; se pretendía dar un monto de 2% en febrero como están haciendo todos “a cuenta de futuros aumentos”; la parte empleadora manifestó que dar ese dos por ciento convertiría la paritaria 2018 en un 25% cifra al básico que ningún municipio ha otorgado hasta el momento (la gran mayoría salvo excepciones no pasó del 20%). Ambos gremios (ATE y STMVL) lo rechazamos”.

A su vez subrayaron que “una vez aceptada la discusión, el monto del refuerzo salarial, mal llamado bono, partió de una base de $5000, y el monto final acordado fue de $7000. Se aclara que es para todos, en principio el bono no comprendía sectores de salud, educación ni directores; lo mismo para los que tienen carpeta médica que antes nunca lo cobraban. Pudiéndolo la representación sindical revertirlo”.

Por otro lado, destacaron que “el Ejecutivo aceptó adelantar la próxima paritaria 2019 a mayo para así impactar nuevamente en el aumento en el aguinaldo; y otorgar otra vez para el mes de marzo una ayuda escolar primaria por hijo. Se recuerda que este año fue $4000 por hijo.

Además aceptó una cláusula ‘Anti despidos’, la que garantiza la renovación de 2300 contratos”.

“Asimismo accedió seguir con la política de Pases a Planta Permanente acordado con este sindicato y pasarán 116 trabajadores que sumados a los anteriores arrojan hasta la fecha un total 1412 incorporados a planta permanente”, agregaron.

También se ratificaron la continuidad de los pases a la carrera profesional hospitalaria, el régimen de día de estrés para médicos y enfermeros y la distribución entre los trabajadores de una parte del producido sobre la facturación del Sector Salud a las obras sociales, 40% para los trabajadores y 60% para el municipio.

Por último en el área de Educación el departamento Ejecutivo aceptó y confirmó la titularización de 91 docentes.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here