Inicio Vicente Lopez Vicente López: el Concejo Deliberante aprobó dos nuevos créditos para mejorar la...

Vicente López: el Concejo Deliberante aprobó dos nuevos créditos para mejorar la seguridad

81
0
Compartir

Esta mañana se llevó a cabo una nueva sesión en el HCD de Vicente López, en la que fue aprobado el convenio para tomar créditos con el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se aceptarán dos préstamos para la inversión en cámaras y licencias de software para mejorar la seguridad de los vecinos por un total de $201 millones.

En el debate, el concejal Germán Maldonado del Frente Renovador tomó la palabra y criticó la iniciativa: “¿Por qué endeudarse cuando hay un presupuesto vigente? No es de buen administrador tomar deudas. No corresponde que un gobierno que esté por terminar su mandato endeude al que viene. No encuentro un motivo para aprobar un endeudamiento injustificable, debiera esperarse el resultado de las urnas”, sentenció.

A su vez, Fabián Ruiz, de Unidad Ciudadana, fue aún más contundente: “Dan demasiadas vueltas para decir que se están endeudando cuando tienen la plata. Eligen endeudarse cuando tienen la plata en cuentas bancarias y plazos fijos. Los vecinos piden que hagan algo para que no cierren las fábricas y los comercios en el distrito. Si era tan necesaria la plata porque no dejaron de gastar en sándwiches de miga y tanta publicidad. Espero que no hagan que choque el municipio cómo está chocando el país”, dijo.

La concejal oficialista, Paola Caputo inició la defensa de los créditos pidiendo respeto y coherencia a los opositores: “Cuando se pide coherencia me gustaría escuchar los discursos de hoy que después se cambian según la alianza política que tenemos que hacer. Para variar hay chicanas y faltas de respeto. Lo que uno debería hacer como base cuando uno discute situaciones económicas en discusiones políticas debería poder sostenerlo con números. El gobierno anterior endeudó a los argentinos en 80 mil millones en poco menos de 10 años así que antes de hacer grandes formulaciones chicaneras me gustaría que esta discusión sea seria y coherente”, disparó.

Por último, Diego Enrich, concejal de Cambiemos, continuó en la misma línea: “Hay que analizar los números. Estamos hablando de una tasa del 12% como máximo con este acuerdo con el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, no hay entes en el medio que puedan generar sospechas. En el expediente está explicado por qué cada tipo de compra. La gente que viene de otros municipios ve el compromiso que tenemos por la seguridad, vienen y piden ver el centro de monitoreo. Mi duda es ¿Por qué los que vienen de afuera se sorprenden con lo que hacemos y para nosotros es un hecho? ¿Por qué los de afuera ven cosas que nosotros no? La importancia que se la da a la seguridad en Vicente López queremos que sea un ícono a nivel municipio”, afirmó.

La votación de ambos créditos tuvo igual resultado: 14 a 8 a favor, con 2 ausentes. De esta manera, se aprobó el convenio con el Ministerio y la inversión en cámaras y licencias de software.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here