Inicio Vicente Lopez Vicente López: Desde el 2018, el concejo estará obligado a realizar actos...

Vicente López: Desde el 2018, el concejo estará obligado a realizar actos por el Día de la Memoria

307
0
Compartir

Familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar, militantes y activistas se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de Vicente López a raíz de la sesión extraordinaria convocada a fin de conmemorar un nuevo aniversario (el número 41) del golpe de estado de 1976. Los ediles opositores del PJ, La Néstor Kirchner, FPV y el Frente Renovador exhibieron en sus bancas un cartel con la consigna “son 30.000” en referencia a la cantidad de desaparecidos y la puesta en duda por parte de algunos miembros del gobierno de Cambiemos.

Durante la sesión, fue aprobada por unanimidad la propuesta del edil oficialista y presidente del HCD, Carlos Sandá, para que a partir del 2018 el Concejo “se vea obligado a hacer eventos, exposiciones, charlas y recordatorios que tengan que ver con el 24 de marzo. Queremos recordar hacia afuera y reforzar la democracia”, explicó.

Por otra parte, uno de los discursos más vehementes fue el del legislador Lorenzo Beccaria (PJ). Ofuscado por la puesta en duda del oficialismo sobre la cantidad de muertos y desparecidos, señaló: “me calienta que los funcionarios que fueron elegidos hagan la generala con los muertos”. “El único número que no va a poder modificar Cambiemos es el de los desaparecidos”, concluyó.

Desde el sector del oficialismo, Paula Caputo volvió a hacerse notar. Criticó el “permanente pase de factura chicanero” de la oposición para luego indicar que “las personas son eternas si quedan en nuestra memoria y corazón”. Luego, reivindicó el juicio a las juntas durante la presidencia de Raúl Alfonsín y la reapertura de los mismos por parte del ex presidente Néstor Kirchner. Al mismo tiempo –silbidos y gritos en su contra mediante- criticó la designación de César Milani y el maltrato a la comunidad quom. Para finalizar, pidió “dejar de lado la reinvención y la cuestión partidaria y construir la memoria”.

Marcelo Chocarro (Cambiemos) corrió la misma suerte que su colega de bancada Caputo. Fue cuando, siguiendo la línea argumental del oficialismo, indicó que el gobierno es víctima actualmente de un intento de “desestabilización”. “Cuando se busca denodadamente que un gobierno votado por el pueblo caiga, quieren que el golpe siga vivo”, disparó.

Por su parte, Joaquín Noya (PJ-FPV), pareció responderle al señalar que “todos queremos que el gobierno actual termine el 10 de diciembre de 2019”. Sin embargo, luego agregó: “Si decimos que le vaya bien al gobierno le va a ir bien a los CEOS, a las corporaciones, al campo y las mineras”. Posteriormente, y en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, apuntó al gobierno de Cambiemos porque poner en duda la cantidad de desaparecidos. “Atrás de la duda deslegitiman la pelea que se dio en Argentina desde 1977. No vamos a dejar pasar que pongan en duda el rol de los organismos de derechos humanos”.

Fuente: www.lanoticiaweb.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here