Inicio Vicente Lopez Vicente López: ATE Zona Norte se declaró en estado de emergencia

Vicente López: ATE Zona Norte se declaró en estado de emergencia

23
0
Compartir

El titular de ATE Zona Norte, y secretario de la CTA Autónoma Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, declaró en rueda de prensa el “estado de emergencia” del gremio ante una ola de despidos que la gestión de Jorge Macri realizó en los primeros meses del año.

Alessandrini manifestó que además “en el marco del paro provincial estamos reclamando a la Gobernadora Vidal la inmediata reapertura de paritarias. La gestión provincial cerró unilateralmente la negociación otorgando solo un 20% de aumento. En este marco de crisis y de inflación record ese monto se queda corto. Pedimos de mínima lo que se le otorgó a los docentes”.

Por su parte el gremialista detalló que “en Vicente López estamos en estado de alerta. El intendente no cumple con el acta que se firmó en las paritarias, viene todos los meses despidiendo personal a cuenta gotas. Vemos que hay algunos funcionarios que discriminan a los trabajadores mediante contratos basura”.

“El año pasado se despidieron a más de 50 compañeros y en lo que va del año son ocho. El intendente Macri firma cuidar las fuentes de trabajo pero en la práctica sigue el camino del gobierno nacional generando más desempleo y mayor malestar a las familias de los trabajadores más vulnerables” agregó.

Por último informó: “En la municipalidad de Vicente López hay un 60% de trabajadores contratados, es decir, precarizados. Este mecanismo pone de rehén al compañero porque cada tres meses están negociando su continuidad. El año pasado les hicieron entregar cajas navideñas a los contratados y si se rehusaban a hacer este acto proselitista corría en riesgo la fuente laboral”.

Fuente: Zona Norte Diario http://www.zonanortediario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here