Inicio 3 de Febrero Tres de Febrero: el municipio implementa medidas sociales para los vecinos

Tres de Febrero: el municipio implementa medidas sociales para los vecinos

18
0
Compartir

El Intendente Diego Valenzuela anunció una serie de medidas sociales que sumadas a otras que ya estaban vigentes benefician a familias vulnerables, consumidores, comercios y clubes en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país.

Se aumentan montos de las tarjetas alimentarias, se subsidia la tarifa de servicios a clubes de barrio, se otorgan descuentos en tasas para pequeños contribuyentes.

En primer lugar se van a aumentar en cantidad y montos las tarjetas alimentarias del programa Más Familia, llevando la modalidad de seguridad alimentaria de 750 a 1000 pesos.

Por otro lado se subsidiará a clubes por tarifa eléctrica: 50 % de subsidio a la factura de luz promedio por hasta 3500 pesos. Asimismo se entregarán luces bajo consumo a clubes de barrio y a familias de barrios vulnerables para reducir su gasto energético y económico.

En cuanto a Kits escolares: ya se entregaron 15000 a todos los alumnos de escuelas primarias públicas y a los colegios parroquiales en situación vulnerable.

Una novedad, es el Mercado 3F: se trata de un mercado municipal itinerante, lanzado esta semana, con una canasta de productos de selección (almacén, carnes, frutas, verduras) a precios económicos para acompañar a las familias. Estará presente en espacios públicos de los barrios con mayor vulnerabilidad y se estudia la posibilidad de un sistema de compras comunitaria en el Mercado Alvear del distrito.

Habrá también descuentos de 30 % en la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene a pequeños contribuyentes (para acompañar a pequeños comercios minoristas de barrio) y exención impositiva del 30 % de la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene a los comercios frentistas de Av. La Plata, en el entorno de la obra de renovación urbana para fortalecer el eje comercial y renovar la centralidad de Santos Lugares.

En ese sentido también se eximirá impositivamente a Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero por el 30 %.

Por otra parte desde el municipio informaron que “nuestros inspectores municipales están relevando los Precios Esenciales para que los comercios adheridos a este programa cumplan las medidas ordenadas por el Gobierno”.

Finalmente se sumarán 200 vacantes nuevas en los Espacios de Primera Infancia, un nuevo EPI en el Barrio Derqui y -210 nuevas vacantes en cursos de introducción al trabajo para jóvenes de 18 a 24 años que van a recibir un estímulo mensual de 1600 pesos durante 3 meses, y que luego podrán realizar entrenamientos laborales rentados en empresas ($5300 por mes).

Fuente: Zona Norte Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here