Inicio 3 de Febrero Tres de Febrero: el municipio cuida la salud y el futuro de...

Tres de Febrero: el municipio cuida la salud y el futuro de nuestros animales

230
0
Compartir

El Municipio se perfila como un caso de referencia en la atención de animales domiciliarios y callejeros. Actualmente, Tres de Febrero cuenta con un sistema integral de cuidado, adopción y promoción responsable de mascotas y un Hospital Móvil Veterinario que es modelo en la zona.

El compromiso con la salud de las mascotas es una prioridad que se concreta con esfuerzo municipal y a través de un convenio con la asociación proteccionista más antigua y reconocida del partido, el Refugio Palomar.

El área de Antropozoonosis continúa con la esterilización quirúrgica, vacunación antirrábica y traslado de perros abandonados para su reeducación, esparcimiento y su relocalización en nuevos hogares responsables. Anualmente, se tratan más de 18 mil mascotas y se atienden a vecinas y vecinos víctimas de mordeduras. Diariamente se trabaja de manera conjunta con grupos de asociaciones proteccionistas y personas independientes comprometidos con la salud de los animales, a través de las redes sociales, comunidades mascoteras, instituciones, actividades en el espacio público y programas de concientización.

Además de la atención veterinaria y el traslado, la Municipalidad provee aporte económico y alimentación al Refugio Palomar.

A fines de 2016, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tuvo un rol decisivo en la continuidad y el apoyo para con la entidad. Ante la posibilidad de cierre del predio, el jefe comunal medió ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado en favor de que los perritos alojados continúen teniendo su espacio y su cuidado. Durante 2017, la Municipalidad colaboró para que puedan seguir en el predio que ocupan en Palomar y en julio de 2018 renovó el convenio para seguir trabajando juntos.

Fuente: SM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here