Inicio San Martín San Martín: Katopodis inauguró el nuevo Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y...

San Martín: Katopodis inauguró el nuevo Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental

75
0
Compartir

El intendente Gabriel Katopodis inauguró el nuevo Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, a fin de seguir fortaleciendo la Salud Pública de San Martín y brindar una atención completa y de calidad.

Durante la presentación, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy contentos porque San Martín tenía un Instituto de Rehabilitación y un Instituto de Salud Mental en lugares alquilados y muy deteriorados. Y hoy contamos con un edificio propio de tres plantas, moderno y con todas las prestaciones gratuitas”.

Y continuó: “Estamos convencidos de que lo público puede ser de calidad y es la responsabilidad de quienes gobernamos devolver el esfuerzo de cada vecino y vecina con obras concretas. Por eso venimos invirtiendo en materia de salud, con el Thompson, los Centros de Atención Primaria, el equipamiento y el fortalecimiento de los equipos”.

El centro, construido con fondos municipales, está ubicado en Matheau 4441, tiene 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín, para garantizar una cobertura completa y de primer nivel a todos los vecinos y vecinas.

En este lugar más moderno, cómodo y equipado se concentra el Centro de Salud Mental Pichon Rivière compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica que tiene nueve consultorios, seis boxes de rehabilitación y dos salas de gimnasia rehabilitadora con terrazas para trabajos terapéuticos al aire libre.

Cada institución cuenta con una administración, dirección y sala de espera. Además, el edificio tiene dos SUM en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson, escalera de incendio y en todas las plantas hay un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad-.

El nuevo Complejo atiende de lunes a viernes de 8 a 17. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4830-0707 (Rehabilitación) y al 4830-0562 (Salud Mental).

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here