Inicio San Martín San Martín: Katopodis inauguró el Espacio Mujeres

San Martín: Katopodis inauguró el Espacio Mujeres

33
0
Compartir

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis abrió las puertas del Espacio Mujeres, un nuevo centro de asistencia ubicado en Ramón Carrillo 2200 que ofrecerá protección integral a víctimas de violencia de género y en donde también se promoverá la igualdad de derechos.

Katopodis expresó su felicidad ante el nuevo Espacio Mujeres: “Este espacio es parte de una política de género con un sistema integral de protección a la víctima, con nuestro botón de pánico, con nuestras tobilleras para hombres violentos, con un 0800 que hoy se transforma en el 147 para tener un número más sencillo y con una mesa de trabajo, con dispositivos que trabajan todos los días para acompañar, para proteger de un problema que es grave en la Argentina y que es grave en toda la región que tiene que ver con la violencia de género, con mujeres que son agredidas por su vestimenta o que son abusadas o que lamentablemente terminan con su vida por algún hecho de violencia. Nuestro reclamo, trabajo y responsabilidad es seguir redoblando todos los esfuerzos para una política pública que tiene que poder garantizar una sociedad sin femicidios, sin muertes de mujeres en la Argentina”.

A su vez, el intendente subrayó su postura ante las acciones en materia de violencia de género por parte de Nación y Provincia: “Tenemos una mirada crítica. No queremos más discursos, no queremos más palabras, no queremos buenas intenciones, no queremos retóricas. Queremos resultados y la verdad que los resultados del Gobierno Nacional en el tema de las políticas y del sistema de víctimas de violencia no es bueno porque ha habido un recorte del 55% de los recursos en el presupuesto del 2019 que nosotros rechazamos públicamente: menos plata, menos recursos para cuidar a nuestras mujeres”.

La subsecretaria de Integración e Inclusión Social de San Martín Marcela Ferri remarcó al respecto: “Este es un momento de poner a la vista de todos el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio de San Martín. El Espacio Mujeres es un lugar que está cerca de los comercios y es una oportunidad de que cada mujer que viva en San Martín, cada persona que viva en San Martín y piense que necesita este espacio sabe dónde va a estar. Pensemos que muchas de las mujeres que vienen a este espacio vienen en situación de vulnerabilidad pensando que están solas y es muy importante que se sientan bienvenidas, que no están solas, que este es su lugar y va a tener todas las comodidades y las herramientas que ponemos a disposición para ayudar”.

“Hay tratamiento especializado para víctimas de violencia, asesoría legal, se hace el acompañamiento judicial para lograr medidas de protección, de acá depende también la Casa Segura que es un refugio para mujeres víctimas de violencia y todos los programas y todas las herramientas tecnológicas de las que disponemos para brindarle la mayor seguridad a las víctimas de violencia”, concluyó Ferri.

En el acto también estuvieron presentes el Diputado Nacional Leonardo Grosso, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva local Nancy Cappelloni y el Jefe de Gabinete municipal Fernando Moreira, entre otros.

Fuente: Zona Norte Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here