Inicio San Martín San Martín: el municipio es uno de los dos más transparentes de...

San Martín: el municipio es uno de los dos más transparentes de la provincia

83
0
Compartir

San Martín y Bahía Blanca son los únicos dos municipios de los 135 que componen la Provincia de Buenos Aires, con un alto nivel de cumplimiento de los requisitos de información fiscal y presupuestaria según se desprende de investigación llevada a cabo por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

“Más del 80% de los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal y para concientizar acerca de la importancia de publicar, acercando la información sobre las finanzas públicas al ciudadano”, señaló ASAP como principal conclusión del estudio.

El relevamiento fue realizado en la primera quincena de mayo por la Dirección de Análisis Fiscal y de Estudios Municipales de la filial bonaerense, dirigida el ex ministro de Economía de la Nación y de la provincia, Jorge Remes Lenicov.

De los 135 municipios ninguno cumple con la totalidad de los requisitos, pero al menos Bahía Blanca y General San Martín reportan un 80% de cumplimiento, según la evaluación de ASAP.
Esos partidos son administrados por Héctor Gay (Cambiemos) y Gabriel Katopodis (Unidad Ciudadana).

ASAP destacó que “los municipios de General San Martín y Bahía Blanca son los que en líneas generales han proporcionado la información que exigen las normas dentro de los plazos establecidos”.

La ley provincial 13.295, de enero de 2005 estableció la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la ley nacional N° 25.917 de Responsabilidad Fiscal.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here