Inicio San Isidro San Isidro: Posse inauguró un nuevo Ecopunto

San Isidro: Posse inauguró un nuevo Ecopunto

67
0
Compartir

El pasado sábado por la mañana el Municipio de San Isidro instaló un nuevo Ecopunto en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina, donde los vecinos que separan los residuos en sus domicilios pueden arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal, en un container de ocho bocas.

El intendente Gustavo Posse recorrió el lugar y afirmó: “Este es uno de los predios más queridos y cuidados de Villa Adelina, y más utilizado por sus vecinos así que es importante tener este EcoPunto acá para seguir promoviendo la cultura de cuidar el medio ambiente. Esto invita clasificar la basura y mejorar el funcionamiento de la higiene urbana”.

A su lado el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Este es un lugar donde los vecinos pueden venir a separar sus residuos y de esta manera re insertar al sistema productivo y económico estos elementos que pueden recuperarse y encima cuidamos el medio ambiente”.

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

“Esto es muy bueno y fácil para usar. Acá se cuidan las cosas”, dijo Rocío Estechina, de Boulogne.

“Con esto la gente va a entender mejor cómo reciclar. Esto fomenta limpiar nuestra localidad”, concluyó Aldo Tomarelo, de Villa Adelina.

Fuente: Zona Norte Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here