Inicio San Isidro San Isidro: el municipio lanzó el Programa de Prevención de Adicciones

San Isidro: el municipio lanzó el Programa de Prevención de Adicciones

16
0
Compartir

San Isidro lanzó el Programa Municipal de Prevención de Adicciones, una iniciativa por la que los vecinos pueden recibir de manera gratuita información, orientación y herramientas para la detección temprana de consumo potencialmente abusivo.

¿Cuándo el consumo de alcohol se convierte en un problema?, ¿Cómo detectar una conducta de abuso de sustancias legales o ilegales?, ¿Es inofensiva la marihuana?, ¿Qué hacer con las “previas”?, son sólo algunas de las preguntas que forman parte de este programa que es llevado a cabo en conjunto con la Fundación Manantiales, el Programa Andrés y Líderes por la Vida.

Participaron de la reunión de lanzamiento el intendente Gustavo Posse, el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier, Ana Beccar Varela (Carita Azul, Beccar), Ignacio Zervino (Casa del Joven, Bajo Boulogne), Norberto Stykberg (Programa Andrés), Pablo Rossi (Fundación Manantiales) y Carolina Hirsch (Ramón Carrillo).

“Nace una nueva red comunitaria de orientación y consultoría gratuita tanto para padres como jóvenes. De esta manera, los vecinos se comunican, solicitan su reunión y se acercan al centro más cercano a su hogar”, expresó Flier.

Por su parte, Zervino comentó: “Realmente es un gran paso. Esta red que formamos va a ayudar a visibilizar la problemática y trabajar con más profundidad para solucionarla”.

A su lado, Stykberg subrayó: “La adicción es una enfermedad social. El único modo de tratarla es con participación de las familias, del lado de los usuarios, y en red del lado de las instituciones y ONG. Esa es la púnica forma de tener éxito a largo plazo”.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here