Inicio Pilar Referentes sociales de Pilar: “Duele ver a Macri y a Ducoté gobernando...

Referentes sociales de Pilar: “Duele ver a Macri y a Ducoté gobernando para unos pocos”

349
0
Compartir

Ayer, Mauricio Macri visitó Pilar y, junto a Nicolás Ducoté, Intendente del municipio, participó de las inauguraciones de un centro privado de salud y de un nuevo hotel cinco estrellas de la cadena Hilton. En ese marco, referentes sociales del distrito expresaron su descontento: “Duele que Macri y Ducoté te inauguren en la cara un hotel millonario y una clínica privada, cuando la situación está tan complicada y en Pilar hay gente que no tiene ni para comprarse un medicamento”.

Quien habló fue María Romero, representante del Movimiento de Unidad Popular (MUP), organización que reúne y apoya a comedores de diferentes localidades del distrito, que además dijo: “Nos hubiera gustado ver a Ducoté cortar la cinta de un hospital público, como el que hace meses le venimos pidiendo que haga”.

“Evidentemente estos son los únicos actos que tanto a Macri como a Ducoté les interesan, porque son los que benefician a los pocos vecinos que ellos representan. Pero, por los que la luchamos todos los días, en cambio, no sólo no hacen nada sino que lo que hacen, sólo nos complica más la vida”, describió José Coronel, referente de la misma organización.

Por su parte, Ramona, que en el barrio El Triángulo, de la localidad de Derqui, lleva adelante un merendero agregó: “Esta es la realidad de Pilar: por un lado están los que viven con millones, y a los que el Intendente les presta toda la atención; por el otro estamos los que en los merenderos recibimos cada vez más chicos que no tienen para comer, y a los que Ducoté nos da la espalda. Tenemos cada más necesidad y recibimos cada vez menos ayuda”.

La visita del presidente a Pilar no sólo generó descontento, además, dejó en evidencia las diferentes -casi opuestas- realidades que tienen sus vecinos. Una realidad que, según declaran, tanto Ducoté como Macri desconocen. Y a juzgar por una de las frases que el mismo presidente dijo durante el acto inaugural, su lectura no parece del todo desacertada: “Qué lindo lugar para quedarse todo el día, lástima que termino esto, me subo al helicóptero y me llevan a la Rosada”, había declarado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here