Inicio Sin categoría Preocupación en Pilar: Peligran más de 4000 AUH

Preocupación en Pilar: Peligran más de 4000 AUH

200
0
Compartir

Según un revelamiento realizado por ANSES a principios de año, más de cuatro mil Asignaciones Universales por Hijo corren el riesgo de ser dadas de baja por problemas con la documentación.

El informe realizado por la ANSES de Nación, revela que las miles de AUH que corren el riesgo de ser suspendidas, no acreditan la documentación correspondiente. Los requisitos para acceder al cobro son tener el certificado de escolarización y el calendario de vacunación completo.

El municipio buscará que las Asignaciones no se caigan, ya que los beneficiaron siguen cobrando mensualmente pero habrá un plazo para que presenten los documentos al día.

La flamante titular de Acción Social, Jésica Bortule, reconoció la difícil situación económica que atraviesa el país, y expresó: “Sabemos que estamos en una situación social difícil y es importante que toda la ayuda social se sostenga”, reiteró Bortule.

Desde la ANSES de Pilar explicaron que las falencias se detectaron por medio de un programa que lanzó Nación en enero de este año en el distrito, justamente para detectar cuántos beneficios no tienen cumplimentada toda la documentación, y así poder reconocer dónde está la falla y solucionarla, informó el Diario de Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here