Inicio Pilar Pilar se suma a la campaña #TratameBien para prevenir el maltrato en...

Pilar se suma a la campaña #TratameBien para prevenir el maltrato en adultos mayores

30
0
Compartir

La iniciativa llega de la mano del Club de Día María Rosa Mística. El próximo 15 de junio es el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez. La institución, que funciona en la sede de San Luis 424, también hace extensiva la participación a toda la población.

La campaña es organizada por el CEPRAM – Centro de Promoción del Adulto Mayor – y tiene como objetivo “promover el buen trato a las personas mayores”. Entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. “Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad, ya que no se cuenta con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de las personas en situación de vejez”, alertaron los impulsores de la campaña.

También destacan que “a pesar de que es un tema tabú, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar mayor visibilidad como problemática en todo el mundo”.  Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordado en los planes de acción contra la violencia.

En tanto, desde la dirección del Club de Día de Pilar aseguran que este tipo de campaña es fundamental para que todas las personas tomen conciencia sobre las necesidades que tiene esta población y sobre todo, para resaltar la importancia y repensar el rol que les asignamos dentro de la sociedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here